El primer fin de semana de Tecnópolis 2021

Más de 60 mil personas visitaron el parque

Conocé todo lo que se viene

Más de 60 mil personas de todas las edades disfrutaron de la amplia programación y del regreso a las calles, escenarios y plazas de Tecnópolis este último fin de semana, el primero de la Megamuestra 2021. El sábado 2 de octubre a las 11 30 h el acto inaugural, que contó autoridades del gobierno e invitados especiales, dio inicio a esta nueva edición que se extenderá hasta el 12 de diciembre. 

En el cierre del primer fin de semana, también en la explanada de ingreso, las y los visitantes disfrutaron de un gran espectáculo con despliegue audiovisual y musical, proyecciones al aire libre y acrobacias para los y las visitantes. Estuvieron presentes Chocolate Remix, Acru, Nico Sorín, Lula Bertoldi, Milo Moya, Camilo Carabajal, Micaela Farías Gómez y Sonia Álvarez, entre otras y otros artistas.

 

 

El arte, la ciencia y la tecnología se desplegaron en cientos de shows, espectáculos, stands y experiencias lúdicas y educativas para todas y todos en las primeras dos jornadas de esta nueva edición.

“La verdad, es una maravilla. Tecnópolis es un lugar amplio y lindo para pasar el día en familia”, manifestó Martín, que vive en zona oeste. Silvina, que llegó con su hija por primera vez, dijo: “Somos de Capital, vinimos a conocer el Parque, especialmente Tierra de Dinos, y es muy bueno, muy recomendable para venir con los niños. Es una clase de paleontología. ¡Espectacular!”. Por su parte, Bárbara, patinadora de GEBA, vino a disfrutar de la pista de patinaje montada en Polo Expresiones Urbanas. “La propuesta que nos brinda Tecnópolis está muy buena. Tenemos grandes profesores y me encanta la idea de enseñarle a gente nueva a que se cope con el deporte”, expresó.

 

 

El regreso del arte, la música, la ciencia y la tecnología

Los escenarios de Tecnópolis se llenaron de música y arte con una programación amplia y diversa en el marco del Programa Argentina Florece del Ministerio de Cultura de la Nación. En el Escenario Juana Azurduy, se presentó El gran baile de Zamba y Nina, también Ataque 77 y Bigolates de Chocote. Junto al Ministerio de Turismo y Deportes el público pudo disfrutar del ciclo Fiestas Argentinas con el Grupo Diableros Jujeños, el Ballet Portal de mi País, La Misteriosa Buenos Aires y Charo Bogarín con su banda.

En la Nave de la Ciencia se presentó el espectáculo No es magia, es ciencia, un conversatorio sobre medioambiente y juventudes a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Además, comenzó el ciclo Laboratorio de sonidos con una charla de la mano de Villa Diamante y Nat Kat. El domingo, por su parte, se realizó el primer encuentro del ciclo La ciencia como aventura, dedicado en esta oportunidad a profundizar sobre el desarrollo de las vacunas contra el COVID19, con Eugenia López, Juan Pablo Malito y Juliana Cassataro.

El programa Argentina Unida Se Muestra, llevado adelante por el Consejo Federal de Cultura, presentó en el escenario Patio Federal y el Auditorio Argentina una gran variedad de propuestas y espectáculos de todas las provincias del país.

En el Galpón Mil Horas y sus alrededores, el Ministerio de Turismo y Deportes desarrolló una propuesta especialmente pensada para jóvenes y adolescentes, enfocada en las expresiones corporales y urbanas, con talleres, clínicas y demostraciones de Parkour, Breaking, Tenis de mesa, Patinaje y Skate.

En el Microestadio de Tecnópolis las y los visitantes disfrutaron de los shows de La Pipetuá, Bhavi y el estreno del capítulo de Zamba con su nuevo personaje Yazy, acompañado por los Canticuénticos.

 

 

Lo que se viene

El próximo fin de semana el Parque permanecerá abierto viernes, sábado, domingo y lunes feriado de 12 a 20 h. La reserva previa de entradas gratuitas se realizará a través de esta página web, a partir del miércoles 6 de octubre a las 18 h.

El viernes se inaugurará en el Escenario Juana Azurduy el ciclo Visionarixs , en el que se presentan bandas emergentes de artistas jóvenes como Melanie Williams y El Cabloide, y Doppel Gangs, entre otros. Continuarán los ciclos de Infancias (con la propuesta «El gran baile de Nina y Zamba»), Suena Tecnópolis (con músicas en vivo como Mariana Baraj) y Laboratorio de Sonidos en la Nave de la Ciencia, donde también se realizará un conversatorio sobre ciencia e infancias con Diego Golombek y Chiqui González, el show infantil «No es magia es ciencia» y una masterclass sobre sintetizadores con Ceci Elia + Ernesto Romeo).

También continuarán las actividades propuestas en el Polo Expresiones Urbanas como skate, deportes sobre ruedas, parkour, breaking y tenis de mesa, entre otras. Además, volverá la música de las provincias al Patio Federal en el marco de la propuesta Argentina Unida se Muestra del Ministerio de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Cultura.

Mirá la agenda completa haciendo click acá

Enterate de todas las novedades