9 de agosto

“Necesitamos que todos los jóvenes vuelvan a vivir la vida que queremos”

Alberto Fernández inaugura la Semana de las Juventudes en Tecnópolis

“Necesitamos que todos los jóvenes vuelvan a vivir la vida que queremos”, afirmó este mediodía el presidente Alberto Fernández al encabezar en Tecnópolis el lanzamiento de LATIR en el marco de la Semana de las Juventudes. Desde la Nave de la Ciencia, Fernández anunció la segunda etapa del Plan #ArgentinaPrograma, así como el nuevo programa #Práctica de inclusión laboral y becas de investigación para jóvenes de todo el país.

El mandatario, que estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que “los jóvenes han sido históricamente protagonistas en Argentina de un proceso de cambio impresionante, que ha condicionado al poder para que esos cambios se confirmen”, y agregó que “para ellos, el proyecto pretende capacitar y dar trabajo en una Argentina que tiene un potencial enorme”.

A continuación, agradeció a los jóvenes de todo el país por el esfuerzo y los cuidados durante la pandemia por coronavirus COVID-19, a quienes solicitó: “Ahora que la puerta de salida está muy cerca para dar por terminado el tiempo ingrato de la pandemia, junten todas esas fuerzas para cambiar lo injusto e ingrato que tiene nuestro país”.

 

 

Acompañaron al Presidente el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff; el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la Directora Ejecutiva del INJUVE, Macarena Sánchez; las y los ministros de Cultura, Tristán Bauer; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Salud, Carla Vizzoti; Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié. También participaron Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

 

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kiciloff, reflexionó: “Aprovecho la Semana de las Juventudes para decir que si algo nos sirvió para atravesar la pandemia fue la actitud colaborativa, solidaria, y responsable de los adolescentes, los jóvenes”, y agregó: “Nada mejor para homenajearlos que, a pesar de tanto palo en la rueda y persecución, hoy en la provincia de Buenos Aires se están vacunando”.

 

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicó que “desde el Instituto Nacional de Juventudes se trabaja transversalmente con todos los ministerios, y desde allí se logran las políticas públicas más adecuadas para los jóvenes y las juventudes, en lo que tiene que ver con identidad, oportunidades, desarrollo de capacidades y la accesibilidad a la cultura”.

 

 

Argentina Programa busca capacitar a 60 mil jóvenes en programación, con el objetivo de generar puestos de trabajo de calidad en un sector de la economía que en 2019 generó 6.037 millones dólares en exportaciones, y logró ubicarse como el tercer polo exportador detrás de los complejos sojero y automotriz. La iniciativa contempla que quienes cumplan con los requisitos de avance en su formación puedan acceder a una tarjeta del Banco Nación con 100 mil pesos de subsidio para la adquisición de computadoras, y un estímulo del ENACOM que otorgará tarjetas para garantizar su conexión gratuita a internet.

Luego, el ministro Matías Kulfas explicó que el “relanzamiento de Argentina Programa significa formar a 60 mil chicos en programación, en una actividad que gracias a la Ley de Economía del Conocimiento que se aprobó el año pasado, es la continuación de la Ley del Software”, al tiempo que informó que, en la actualidad, se realizan nueve mil búsquedas laborales en todo el país de jóvenes que quieren programar.

En tanto, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez, subrayó la importancia que tiene para el Gobierno nacional “el federalismo, en especial, con el esfuerzo de todos y con la solidaridad y la empatía que tienen las juventudes hoy en día”.

#Latir continuará durante toda la semana con diversas actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas. Tecnópolis será el epicentro físico desde donde se transmitirán las actividades que podrán disfrutarse en vivo a través de www.latir.gob.ar. ¡No te lo pierdas!

Enterate de todas las novedades