Viernes 11 de febrero

El Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia en Tecnópolis

Presentaciones, talleres y actividades

Cada 11 de febrero se celebra en todo el mundo el Día de la Niña y la Mujer en la ciencia. La jornada invita a reflexionar sobre los obstáculos que encuentran ellas para acceder a ese campo. Es por eso que Tecnópolis -como impulsor de vocaciones en las infancias y parque temático que busca ampliar derechos para todxs- ofrecerá actividades durante el próximo viernes. Las propuestas buscan repensar el acceso y participación plena e igualitaria de las mujeres y las niñas en la ciencia.

Las entradas para ingresar al Parque del Ministerio de Cultura se obtienen en www.tecnopolis.gob.ar/entradas. Para ingresar será obligatorio la presentación del Pase Sanitario de Vacunación a partir de los 13 años de edad.

El detalle de las actividades

En el escenario Patio Federal se desarrollará la charla «¡La ciencia es un viaje de ida!», a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (19 h). El espacio Sopa de Letras, por su parte, presentará el libro «Científicas de Acá, historias para colorear» (17.30 h)

En el domo «Un viaje a las estrellas», Cintia Peri, doctora en Astronomía, dará la charla «Ser astrónoma en Argentina» (19 h). Por último, en el stand del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, ubicado en el Predio Ferial, se llevarán a cabo dos talleres: «¡Construimos un vibráfono!», de experimentación sonora (17 h); y la actividad «¡Hacemos música dibujando!» (19 h).

 

 

Enterate de todas las novedades