Centro de Investigación en Audio y Música (CIAM)

Nosotras Movemos el Mundo

Grabación de la Red Multisonora y Red Truena

En el marco del Día de las Mujeres Trabajadoras (8M), del 4 al 6 de marzo Tecnópolis llevó adelante el festival «Nosotras Movemos el Mundo. Hacia la igualdad», que invitó al público a ser protagonista en la construcción de una sociedad más igualitaria en el mundo del trabajo, la economía, la educación y la política. Durante todo el fin de semana el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad  de la Nación ofrecieron conciertos, talleres, conversatorios, actividades especiales para niñxs, ferias de emprendedorxs, muestras y mucho más. 

Por su parte, el CIAM de Tecnópolis se sumó a las actividades con una jornada de grabación con perspectiva de género que surgió a partir de la colaboración de técnicxs de la Red Multisonora, artistas musicales pertenecientes a la Red Truena y del staff del CIAM para registrar canciones de temáticas feministas. De esta manera se apuntó a visibilizar la labor de compañerxs dedicadas a la grabación y producción musical en un medio que sigue siendo de difícil acceso para mujeres e identidades no hegemónicas.

La Red Multisonora es un proyecto de asociación civil sin fines de lucro, que nuclea a técnicas de grabación y mezcla, asistentes, operadoras de vivo y radio, microfonistas, productoras musicales, diseñadoras de sonido, ingenieras de sonido, artistas electrónicas y sonoras, estudiantes y entusiastas del sonido. Entre todxs construimos un espacio de comunicación, información, apoyo y pertenencia. 

La Red Truena es una organización sin fines de lucro, plurinacional y transfeminista de trabajadorxs de la música constituida por asociaciones, agrupaciones, colectivos y personas autónomas músicas, sonidistas, managers y productoras que trabaja en la construcción de un escenario de equidad en la escena musical.  

Las obras grabadas fueron:

  • Armas nuevas 

Con la participación de Ignacia Etcheverry (voz) – Jazmín Laurenza (piano), Micaela Farías Gómez (percusión), Ariell Carolina Luján (voz, relatos) –  Mica Hourbeigt (Técnica RMS)

  • Doña Tambó 

Con la participación de Vivi Pozzebón (voz y percusión)  Franco Dall’Amore (guitarra), Julián Gómez (percusión y coros) – Natalia Perelman (Técnica RMS)

  • Después del Giro 

Con la participación de Gisela Magri (voz), Milagros Caliva (bandoneón) – Constanza Sánchez (Técnica RMS)

  • Me da fiaca 

Con la participación de Julia Archain (piano y voz) – Paulina Chiarantano (Técnica RMS)

Muy pronto los videos de las grabaciones estarán disponibles en nuestro sitio web y nuestro canal de YouTube para que puedas disfrutarlos desde tu casa.

Enterate de todas las novedades