Disponible en la plataforma Educ.ar

Tecnópolis, Pakapaka y SENAF lanzan la publicación digital «Nosotras contamos»

Con la participación de chicas de todo el país

Nosotras contamos es una campaña impulsada con Paka Paka, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social y con Tecnópolis, que invitó a las chicas de todo el país para que manifiesten en primera persona cuándo se sienten fuertes, libres y cuidadas. 

El proyecto busca, por un lado, reconocer el rol de las niñas dentro del entramado social y, por el otro, hacer audibles sus voces en el mundo en general. Nosotras contamos es, por lo tanto, también un compromiso del mundo adulto para acompañarlas, escucharlas y respetarlas.

Las mujeres han tenido, históricamente, oportunidades desiguales en el acceso a la educación, la justicia y la salud; y aún hoy con mejores condiciones, según la región en la que habiten, sus posibilidades de desarrollo siguen siendo desparejas e inequitativas. Esta desigualdad se hace presente desde la infancia. Por eso, es fundamental generar contenidos y propuestas en los que las chicas tomen la palabra y sean protagonistas.

En este marco, durante marzo se llevaron a cabo activaciones en pantalla, redes sociales y territorio. La publicación digital integra todas las acciones realizadas  y propone una serie de actividades para que las chicas hagan en sus casas, escuelas y comunidades. En sus páginas se pueden encontrar palabras y dibujos de niñas que se animaron a contarse ellas mismas, videos y canciones para expresarse y propuestas participativas para reflexionar.

La publicación se encuentra subida a la página de Educ.ar, donde puede descargarse de forma gratuita. 

Descargala haciendo click acá

Enterate de todas las novedades