Lunes 15 de agosto

Conmemoramos el paso a la inmortalidad de San Martín con una jornada especial

¡Vení con tu vestimenta de granadero!

Este lunes 15 de agosto, el Parque de Villa Martelli conmemora un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, comandante en jefe del Ejército de los Andes y libertador de Argentina, Chile y Perú. Tecnópolis invita a las niñas y niños a venir vestidxs de granaderxs y disfrutar de una tarde con actividades especiales presentadas por el Ministerio de Defensa de la Nación.

A las 12 h, lxs visitantes serán recibidxs en el Arco de por la Fanfarria militar “Alto Perú” del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín. A las 14 y 16 h, se realizará charlas con granaderas y granaderos. Con su uniforme histórico, responderán las preguntas de lxs niñxs y jóvenes que visiten el espacio del Ministerio de Defensa y les contarán sobre su historia, sus uniformes, anécdotas y misiones. A las 15 h, por su parte,  se presentará la Banda Militar de Guardias Nacionales “Doctor Carlos Pellegrini” (DEOP).

En el Parque de Zamba y Nina las infancias podrán disfrutar de un espectáculo de Freestyle patriótico participativo, con la conducción de Facu Tapia y Bisherop. En el Predio Ferial, durante toda la tarde lxs visitantes podrán imprimir afiches tipográficos con la memorable frase del General: ¡Seamos libres que lo demás no importa nada!

Información general y servicios

Tecnópolis abre los jueves y viernes de 10 a 18 h, y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 h. Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.

El predio cuenta con estacionamiento gratuito de autos, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, baños accesibles, sillas de ruedas a disposición, zonas con wifi, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación y agua caliente para mate. En los auditorios se realizan charlas con Interpretación de LSA (Lengua de Señas Argentina-Español).

Tecnópolis ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas. Además, se permite el ingreso con comida y bebidas sin alcohol. En el ingreso de Av. de los Constituyentes continúa funcionando la posta de vacunación contra el COVID19 y dentro del parque, el Vacunatorio Amigable con las vacunas del Calendario Nacional. 

Enterate de todas las novedades