Del 15 al 18 de septiembre

Fin de semana en Tecnópolis: conocé la programación dedicada a infancias

Espectáculos, talleres y actividades

La megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande Latinoamérica continúa abierta hasta el 23 de octubre y este fin de semana ofrecerá distintas propuestas artísticas dedicadas a las infancias. Además, la undécima edición de Tecnópolis, bajo el lema «Argentina soberana, creando futuros», presenta más de 70 espacios con propuestas interactivas de arte, ciencia y tecnología.

Del 15 al 18 de septiembre, se podrán disfrutar de espectáculos como El gran baile de Zamba y Nina, Nilocos, Triciclas y La banda de las corbatas, entre otros. También continúan las funciones de «El carnaval de los animales» del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, un concierto escenificado con títeres para niñxs de todas las edades con música a cargo de  la Camerata Académica. 

Además, el Parque se recibe para celebrar los 25 años de la banda cordobesa Los Caligaris con múltiples actividades y un concierto inolvidable para las familias el sábado 15 en el escenario Juana Azurduy.

Arrorró, Tierra de Dinos, el Avión de Aerolíneas, Imaginación, El Asombroso Parque de Zamba y Nina, La Casa del Coloso,  El Laboratorio de Artes Electrónicas, La Academia Espacial, La Casa de Newton, el Skatepark, la Zona Gamer, la muestra homenaje a María Elena Walsh «El Cielo en la Vereda» y los Espacios de Bichos y CONICET son algunos de los espacios destacados para las infancias

El Parque abre jueves y viernes de 10 a 18 h, y sábados y domingos de 12 a 19 h. La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa. 

Programación artística para infancias
15 al 18 de septiembre

Jueves 15 de septiembre

Tecnópolis recibe a las escuelas y al público general con múltiples actividades. En la Nave de la Ciencia se presentará a las 11.30 y 14.30 h Pensar en sabores, un espectáculo que muestra de manera divertida y dinámica el funcionamiento del cerebro, las emociones y de los sentidos cuando se piensa en comida.

En el Auditorio Orgullo Nacional estará a las 11.30 h Sinfonía Federal, una obra que muestra a flor de piel la identidad y soberanía nacional, la solidaridad y la empatía entre los pueblos.

En esta jornada el Transbordador Escénico del Instituto Nacional del Teatro ofrecerá dos obras para disfrutar del teatro musical infantil. Tanto a las 13, como a las 15 h habrá funciones de Nina & Pesadón – El Infantil, una obra que aborda temáticas como la amistad y las aventuras en soledad de un niñx. Mientras que en su Antesala habrá funciones de la obra de títeres Sakados del tacho, que se podrán ver a las 14.30 y a las 16 h.

En el Laboratorio de Artes Electrónicas se podrá participar del Espacio Maker, un taller presentado junto a Fundación Banco Nación y Fundación Siemens donde lxs niñxs pueden aprender sobre robótica y diferentes disciplinas y técnicas vinculadas a las Artes Electrónicas Multimediales. 

Entre las 10 y las 18 h también se podrá ver «Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos» en la Academia Espacial. Se trata de la primera serie animada fulldome de Latinoamérica.

Viernes 16 de septiembre

La Nave de la Ciencia tendrá doble función de El asombroso desafío de Zamba y Nina, un espectáculo de PakaPaka lleno de juegos, música y baile, a las 11.30 y 14.30 h. 

En el Auditorio Orgullo Nacional se presentará Sinfonía Federal a las 14.30 h, un espectáculo para reflexionar sobre identidad y soberanía nacional.

En el Transbordador Escénico del Instituto Nacional del Teatro habrá funciones de Coco y Bubalú en la Biblioteca a las 13 h y 15 h. Se trata de una obra de clown que pone en juego la creatividad y el humor entre dos amigxs. 

Entre las 10 y las 18 h también seguirá «Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos» en la Academia Espacial, la primera serie animada fulldome de Latinoamérica.

Sábado 17 de septiembre

En el Microestadio continuarán las funciones del concierto escenificado «El carnaval de los animales», una producción del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino. Se trata de una adaptación de la obra de Camille Saint-Saëns para niñxs de todas las edades con música a cargo de  la Camerata Académica y títeres. Las funciones serán a las 15 y 16.30 h.

Además, el sábado a las 17.30 h Tecnópolis presenta un show de la banda cordobesa Los Caligaris para celebrar su recorrido de 25 años por la escena musical. Durante todo el día, tanto en el Escenario Juana Azurduy como en distintos puntos de Tecnópolis habrá actividades, propuestas lúdicas y participativas para disfrutar una jornada a pura música y baile en familia. 

La Nave de la Ciencia también tendrá grandes propuestas para lxs más chicos. A las 15.30 h estará Triciclas. Luego, a las 17 h, será el turno de La banda de las corbatas, un grupo de educadores musicales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. 

En el Laboratorio de Artes Electrónicas de Tecnópolis, Sofía Podestá coordinará el Taller Introducción al software de desarrollo de videojuegos Construct 3 de 12 a 18.30 h.  

Domingo 18 de septiembre

En el Microestadio se presentará a las 15 h El gran baile de Zamba y Nina, para bailar y cantar entre todxs.  Por su parte, en la Nave de la Ciencia habrá una función de Nilocos a las 17 h.

En Tierra de Dinos se realizará una visita guiada con Interpretación de Lengua de Señas Argentina – Español (LSA-E) a las 12 h. La actividad es con inscripción previa. 

Como cada domingo desde las 16 h se realizará en el Espacio Ajedrecear de Tecnópolis el ciclo «Desafiá a las promesas del ajedrez argentino», en esta oportunidad con Vanesa Guzman, de 11 años, campeona argentina sub 8, sub 10, y sub 12.

Talleres de arte, tecnología, naturaleza y deportes

Además de la programación de cada fin de semana, en Tecnópolis se realizan talleres gratuitos de jueves a domingos:

 

-Taller de Arte y Huerta: sábados de 12 a 19 h en el Asombroso Parque de Zamba y Nina.
Diseño industrial: Mi mundo, Mi pequeño mundo, Grandes mundos: sábados de 12 a 19 h en la Educación Nuestra Bandera en el Predio Ferial.
Esa Pequeña Valija Impresora: Experiencias Gráficas: sábados y domingos de 12 a 19 h en el Predio Ferial.
-Taller Leer para aprender y Saludo a la Bandera sábados y domingos de 12 a 19 h en La educación Nuestra Bandera en el Predio Ferial.
-Taller Retratitos: Ilustración con Lou Dibuja: domingo de 12 a 19 h en La Casa del Coloso.
-Jugamos con la Química: domingo durante el día en La educación Nuestra Bandera en el Predio Ferial.
-Taller Laboratorio de Creación Tecnológica: jueves y viernes de 11 a 16 h en el Laboratorio de Artes Electrónicas.
-Taller Alquimétricos: juguetes ecotecnológicos: sábados, domingos y feriados de 13 a 18 h en Plaza de la Memoria.
-Clases de Básquet 3×3: jueves de 10 a 18 h, sábados, domingos y feriados de 12 a 19 h en el Polo Diversidad.
-Clases de Parkour y de Circo: jueves de 10 a 18 h, sábados, domingos y feriados de 12 a 19 h en el Polo Diversidad.
Skatepark: jueves Y VIERNES de 10 a 18 h, sábados, domingos y feriados de 12 a 19 h en el Polo Diversidad.
-Clases de Patín y uso de la Palestra para escalar: viernes de 10 a 18 h,  sábados, domingos y feriados de 12 a 19 h en el Polo Diversidad.
Consultorio Huertero: jueves y viernes de 10 a 18 h, sábados, domingos y feriados de 12 a 19 h en PIBS.
Visitas guiadas en el Humedal: jueves y viernes de 10 a 18 h, sábados, domingos y feriados de 12 a 19 h.  Con Interpretación de Lengua de Señas Argentina los domingos a las 15 h.


Información general y servicios

Tecnópolis abre los jueves y viernes de 10 a 18 h, y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 h. Se puede ingresar por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220. La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa.

El Parque cuenta con estacionamiento gratuito de autos, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, baños accesibles, sillas de ruedas a disposición, zonas con wifi, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación y agua caliente para mate. El predio ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas. Además, se permite el ingreso con comida y bebidas sin alcohol. Tecnópolis cuenta con intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA-E) en su equipo de atención a visitantes.

Enterate de todas las novedades