Del 13 al 16 de octubre

Últimas dos semanas en Tecnópolis: programación para infancias

Espectáculos, talleres y actividades

Quedan solo dos semanas para disfrutar de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica. La undécima edición de Tecnópolis, bajo el lema «Argentina soberana, creando futuros», presenta espectáculos, talleres y más de 70 espacios con propuestas interactivas de arte, ciencia y tecnología.

Del 13 al 16 de octubre, en los escenarios las familias podrán disfrutar de los espectáculos de Dúo Karma, El gran baile de Zamba y Nina, Nilocos, entre otras propuestas. Además, se realizará una función especial de Bienvenidos al tren de Charly!, un concierto para infancias con arreglos y dirección de Maca Mona Mu y cinco cantantes invitadas que recorre obras de Charly García.

Arrorró, Tierra de Dinos, el Avión de Aerolíneas, Imaginación, El Asombroso Parque de Zamba y Nina, La Casa del Coloso,  El Laboratorio de Artes Electrónicas, La Academia Espacial, La Casa de Newton, el Skatepark, la Zona Gamer, la muestra homenaje a María Elena Walsh «El Cielo en la Vereda» y los Espacios de Bichos y CONICET son algunos de los espacios destacados para las infancias que podrán visitarse todo el fin de semana. 

El Parque abre jueves y viernes de 10 a 18 h, y sábados y domingos de 14 a 21 h. La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa. 

Programación artística para infancias
13 al 16 de octubre

Jueves 13 de octubre

Tecnópolis recibe a las escuelas y al público general con múltiples actividades. En el Auditorio Orgullo Nacional estará a las 11.30 h Sinfonía Federal, una obra que muestra a flor de piel la identidad y soberanía nacional, la solidaridad y la empatía entre los pueblos. 

En el Transbordador Escénico Federal del Instituto Nacional del Teatro habrá dos propuestas para lxs más chixs. En la sala principal se presentarán dos funciones de M.I. Mundo Imaginario de cartón a las 13 y 15 h, una obra que  propone habitar un universo poético tan íntimo como exuberante, en el cual la transformación de lo cotidiano resulta posible. Por otro lado, en la antesala, habrá dos funciones de REGiA! a las 14.30 y 15.30 h, un presentador virtual y patriarcal, y la incertidumbre y contradicciones de una payasa añeja desempolvando viejos recursos en su lucha por sostener su trabajo en un mundo en crisis.

En el Laboratorio de Artes Electrónicas se podrá participar del Espacio Maker, un taller presentado junto a Fundación Banco Nación y Fundación Siemens donde lxs niñxs pueden aprender sobre robótica y diferentes disciplinas y técnicas vinculadas a las Artes Electrónicas Multimediales. 

Entre las 10 y las 18 h también se podrá ver «Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos» en la Academia Espacial. Se trata de la primera serie animada fulldome de Latinoamérica.

Viernes 14 de octubre

En el Auditorio Orgullo Nacional se presentará Sinfonía Federal a las 14.30 h, un espectáculo para reflexionar sobre identidad y soberanía nacional.

En la antesala del Transbordador Escénico del Instituto Nacional del Teatro habrá dos funciones de Se busca héroe, a las 13 y 15 h. La obra trata de la historia de Lina, una niña que sube a su casita del árbol pero esta vez una tormenta se acerca y cuando quiere bajar, ya no puede… por primera vez tiene miedo y no sabe cómo hacerlo. Junto con sus pensamientos se convencen de que la única manera de salir de esa situación será buscar un héroe para que la rescate.

Entre las 10 y las 18 h también seguirá «Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos» en la Academia Espacial, la primera serie animada fulldome de Latinoamérica.

Sábado 15 de octubre

La Nave de la Ciencia también tendrá una gran propuesta para lxs más chicos. A las 15 h se presentará el Dúo Karma, un concierto para disfrutar en familia. Una guitarra, dos voces, kalimba, caxixis y ritmos corporales son las naves una travesía de canciones que pasa por todo su repertorio. 

En la antesala del Transbordador Escénico del Instituto Nacional del Teatro se realizarán dos propuestas. A las 16 y 18.30 h estarán las Triciclas con su espectáculo Mudanza, una propuesta músico teatral que invita a las infancias y a sus familias a sumergirse en un universo lúdico poético, donde quedará demostrado que, cambiar de casa no es sólo moverse a otro lugar. Por su parte, a las 15.30 y 18 h se presentará Del Guaira y otros vientos, un espectáculo de cinco obras mímicas basadas en textos del dramaturgo y titiritero salteño Gabriel Guaira Castilla. 

Domingo 16 de octubre

En el Microestadio se presentará a las 15 h El gran baile de Zamba y Nina, para bailar y cantar entre todxs. Luego, a las 17 h, se realizará una función especial de Bienvenidxs al tren de Charly García, un concierto para toda la familia producido por el Centro Cultural Kirchner y dedicado a la obra de Charly García, con dirección y arreglos de Maca Mona Mu y arreglos de Juan Ignacio Serrano.

En la Nave de la Ciencia estará Nilocos a las 16 h, una experiencia que combina la música y el teatro para que el encuentro sea una gran fiesta. 

Enterate de todas las novedades