Del 22 al 25 de septiembre

Primavera en Tecnópolis: programación para infancias

Espectáculos, talleres y festejos por los 12 años de Pakapaka

Este fin de semana, la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande Latinoamérica celebra la llegada de la primavera con una gran variedad de actividades dedicadas a las infancias. 

En los distintos escenarios del parque lxs visitantes podrán disfrutar de espectáculos a cargo de Les Ivans, Panceta y Los Papas Frita, Bigolates de Chocote, entre otros. También siguen las funciones de «El carnaval de los animales», el concierto escenificado con títeres del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino. En el cierre del fin de semana, el domingo 25 Tecnópolis celebra los 12 años del canal PakaPaka con propuestas especiales en El Asombroso Parque de Zamba y Nina.

La undécima edición de Tecnópolis, bajo el lema «Argentina soberana, creando futuros», presenta más de 70 espacios con propuestas interactivas de arte, ciencia y tecnología. Tierra de Dinos, Imaginación, el Avión de Aerolíneas, Arrorró, El Asombroso Parque de Zamba y Nina, El Laboratorio de Artes Electrónicas, La Casa del Coloso,  La Academia Espacial, La Casa de Newton, el Skatepark, la Zona Gamer, la muestra homenaje a María Elena Walsh «El Cielo en la Vereda» y los Espacios de Bichos y CONICET son algunos de los espacios destacados para las infancias

El Parque abre jueves y viernes de 10 a 18 h, y sábados y domingos de 12 a 19 h. La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa. 

 

Programación artística para infancias
22 al 25 de septiembre

Jueves 22 de septiembre

Tecnópolis recibe a las escuelas y al público general con múltiples actividades. En la Nave de la Ciencia se presentará a las 11.30 y 14.30 h Pensar en sabores, un espectáculo que muestra de manera divertida y dinámica el funcionamiento del cerebro, las emociones y de los sentidos cuando se piensa en comida.

El Laboratorio de Artes Electrónicas se podrá participar del Espacio Maker, un taller presentado junto a Fundación Banco Nación y Fundación Siemens donde lxs niñxs pueden aprender sobre robótica y diferentes disciplinas y técnicas vinculadas a las Artes Electrónicas Multimediales. 

Entre las 10 y las 18 h también se podrá ver «Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos» en la Academia Espacial. Se trata de la primera serie animada fulldome de Latinoamérica.

Viernes 23 de septiembre

La Nave de la Ciencia tendrá doble función de El asombroso desafío de Zamba y Nina, un espectáculo de PakaPaka lleno de juegos, música y baile, a las 11.30 y 14.30 h. 

En la antesala del Transbordador Escénico del Instituto Nacional del Teatro habrá tres funciones de la Compañia de Tango de Mujeres a las 12, 14.30 y 16 h. La Compañía Tango Entre Mujeres está integrada por las bailarinas Patricia Lasca, Micaela Dubin, Belén Bermúdez y Renata Boldini, y reflexiona sobre cuál es el rol de la mujer en el tango.

En el espacio Sopa de Libros se podrá ir a ver y escuchar la narración oral infantil Cuento con vos a las 15 h: una experiencia literaria acompañada de objetos y melodías interpretada por Marianela Ramundo. 

Sábado 24 de septiembre

En el Microestadio continuarán las funciones el concierto escenificado «El carnaval de los animales», una producción del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino. Se trata de una adaptación de la obra de Camille Saint-Saëns para niñxs de todas las edades con música a cargo de la Camerata Académica y títeres. Las funciones serán a las 15 y 16.30 h.

La Nave de la Ciencia habrá doble función del espectáculo de Les Ivans a las 15.30 y 17 h.  En el Asombroso parque de Zamba y Nina habrá un taller de arte y huerta a las 14.30 y 16 h. Por su parte, en el Domo Danza se presentará la actividad Baile de Hechicerxs por Florencia Macché y Mercedes Ferrari a las 16 h. Este taller creativo para niñxs propone pautas y juegos para acercar el movimiento y el dibujo.

Por su parte, en Sopa de Libros, habrá otra jornada de literatura infantil de la mano de la narradora Lala Vázquez con las historias de Otra vez Sopa: cuentos, poemas, juegos y canciones “para alimentar el corazón y la imaginación”. La narración será a las 15 h y contará con Interpretación de Lengua de Señas LSA-E en simultáneo.

Domingo 25 de septiembre

La jornada del domingo será una tarde de festejos por el cumpleaños de PakaPaka. El canal celebra sus 12 años con actividades durante todo el día en el Asombroso Parque de Zamba y Nina. 



A las 14 h estará el Pakarrap cumpleañero, donde se podrá disfrutar de una sesión de freestyle. A las 15 h estará el desafío de Caro y Mau para jugar y compartir sobre el Mundo Zamba. Le seguirá, a las 16 h, La posta con Emi y Lu en donde se podrá bailar distintos ritmos con los conductores de La posta. A las 17.30 h será el gran cierre con el espectáculo El gran cumple de Pakapaka con Zamba, Nina, San Martín y Juana Azurduy en el Microestadio de Tecnópolis. 

Por su parte, en la Nave de la Ciencia habrá dos propuestas imperdibles. A las 15 h será el turno de Panceta y Los Papas Frita, con un show para cantar y bailar. Luego, a las 16.30 h, tomarán el escenario los Bigolates de Chocote a pura música. 

En Sopa de Libros habrá doble jornada de lectura de Obra Parabrújula «De Agua y Sal», un rejunte de varios textos de autores nacionales que se destacan por su valor lúdico y estético. Interpretados por Claudia Stella, a las 16 y 17 h

Además, como cada domingo desde las 16 h se realizará en el Espacio Ajedrecear de Tecnópolis el ciclo «Desafiá a las promesas del ajedrez argentino». En esta oportunidad nos visita Valentín Unhold, de 16 años, que fue Medalla de Plata en los Juegos Bonaerenses 2019, Campeón en el IRT Proyección Olímpica 2021 y es el actual Campeón Argentino sub 16.

Información general y servicios

Tecnópolis abre los jueves y viernes de 10 a 18 h, y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 h. Se puede ingresar por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220. La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa.

El Parque cuenta con estacionamiento gratuito de autos, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, baños accesibles, sillas de ruedas a disposición, zonas con wifi, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación y agua caliente para mate. El predio ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas. Además, se permite el ingreso con comida y bebidas sin alcohol. Tecnópolis cuenta con intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA-E) en su equipo de atención a visitantes. 

Enterate de todas las novedades