Último finde en Tecnópolis

Programación para infancias

Espectáculos, talleres y actividades

Queda solo un fin de semana de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica en su edición 2022. Desde el jueves 20 al domingo 23 de octubre, Tecnópolis ofrecerá múltiples actividades para las infancias. El público podrá disfrutar de los espectáculos de Canticuénticos, El gran baile de Zamba y Nina, la obra del Teatro Nacional Cervantes «Seres Imaginarios», Les Ivans, Los Rockan, Pakarap y muchos más.

Algunas de las actividades del sábado 22 de octubre estarán enmarcadas en el festival «Abuelas 45 años. La búsqueda continúa». En reconocimiento a la inclaudicable búsqueda por recuperar la identidad de todxs lxs nietxs apropiadxs durante la última dictadura cívico-militar, esa jornada se conmemora el Día Nacional del Derecho a la Identidad. En homenaje a ellas y a su lucha,  Tecnópolis presenta este festival con espectáculos, conversatorios, muestras y actividades especiales destinadas a grandes y chicxs. 

La undécima edición de Tecnópolis, bajo el lema «Argentina soberana, creando futuros», presenta más de 70 espacios con propuestas interactivas de arte, ciencia y tecnología. Arrorró, Tierra de Dinos, el Avión de Aerolíneas, Imaginación, El Asombroso Parque de Zamba y Nina, La Casa del Coloso,  El Laboratorio de Artes Electrónicas, La Academia Espacial, La Casa de Newton, el Skatepark, la Zona Gamer, la muestra homenaje a María Elena Walsh «El Cielo en la Vereda» y los Espacios de Bichos y CONICET son algunos de los espacios destacados para las infancias

En el último fin de semana de la edición 2022, Tecnópolis abrirá el jueves 20 y viernes 21 de 10 a 18 h, y el sábado 22 y domingo 23 de 14 a 21 h. La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa.

Programación artística para infancias
20 al 23 de octubre

Jueves 20 de octubre

Tecnópolis recibe a las escuelas y al público en general con múltiples actividades. En la Nave de la Ciencia se presentará a las 11.30 y 14.30 h Pensar en sabores, un espectáculo que muestra de manera divertida y dinámica el funcionamiento del cerebro, las emociones y de los sentidos cuando se piensa en comida.

En el Auditorio Orgullo Nacional estará a las 11.30 h Sinfonía Federal, una obra que muestra a flor de piel la identidad y soberanía nacional, la solidaridad y la empatía entre los pueblos. 

En el Transbordador Escénico del Instituto Nacional del Teatro, se presentarán dos funciones de Universo Lila a las 13 y 15 h, y de La Doctora Bonifacia y Osoru a las 14.30 y 16 h. En el espacio Sopa de Libros en el predio ferial estará la narración de «Cuando sueña el sol» con LSA-E.

El Laboratorio de Artes Electrónicas se podrá participar del Espacio Maker, un taller presentado junto a Fundación Banco Nación y Fundación Siemens donde lxs niñxs pueden aprender sobre robótica y diferentes disciplinas y técnicas vinculadas a las Artes Electrónicas Multimediales. 

Entre las 10 y las 18 h también se podrá ver «Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos» en la Academia Espacial. Se trata de la primera serie animada fulldome de Latinoamérica.

Viernes 21 de octubre

La Nave de la Ciencia tendrá dos funciones de El asombroso desafío de Zamba y Nina, un espectáculo de PakaPaka lleno de juegos, música y baile, a las 11.30 y 14.30 h. 

En el exterior del Galpón de las Infancias se realizará el taller «La memoria no es un cuento» a las 10.30 y 14 h. En la previa del festival de Abuelas, este taller invita a las infancias a reflexionar con actividades plásticas, de escritura y armado de rompecabezas a partir de fragmentos de cuentos escritos por estudiantes de 5°, 6° y 7° grado de escuelas primarias del país, e ilustraciones del segundo libro del certamen «La Memoria no es un cuento».

En el Auditorio Orgullo Nacional estará a las 14 h Sinfonía Federal, una obra que muestra a flor de piel la identidad y soberanía nacional, la solidaridad y la empatía entre los pueblos. 

El espacio Sopa de Libros presenta dos actividades de narraciones con Interpretación en LSA-E. A las 14 h estará «Olas de manos», y a las 15 h «Onomatopoemas». En el Transbordador Escénico del Instituto Nacional del Teatro, se presentarán dos funciones de Evitácora a las 13 y 15 h.

Entre las 10 y las 18 h también seguirá «Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos» en la Academia Espacial, la primera serie animada fulldome de Latinoamérica.

Sábado 22 de octubre

En el marco del festival «Abuelas 45 años. La búsqueda continúa», se presentarán en el Escenario Juana Azurduy de Tecnópolis dos grandes propuestas para lxs màs chicxs. A las 15 h estará El gran baile de Zamba y Nina, el espectáculo del Canal PakaPaka para jugar, cantar y aprender entre todxs. A las 16 h será el turno de Canticuénticos, el reconocido grupo de música para niñxs originario de la ciudad de Santa Fé.

En la Nave de la Ciencia a las 16.30 h habrá una función de El asombroso desafío de Zamba y Nina, un espectáculo de PakaPaka lleno de juegos, música y baile.

En el Transbordador Escénico del Instituto Nacional del Teatro, se presentarán dos funciones de Seres Imaginarios a las 16 y 18.30 h. Una obra inspirada en El libro de los seres imaginarios, escrito por Jorge Luis Borges en colaboración con la escritora Margarita Guerrero que, hoy, llega al teatro como una comedia musical llena de ternura y humor para toda la familia. La pieza, que es una coproducción entre el Teatro Nacional Cervantes y la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, propone «un divertido viaje con aquellos seres fantásticos y divinidades que han sorprendido a la especie humana desde la antigüedad, una delicada compilación de las extrañas formas vivientes que la fantasía ha engendrado a lo largo del tiempo y el espacio».

Además, el espacio Sopa de Libros volverá a tener actividades de narración con interpretación en LSA-E: a las 15.30 estará «Manos Libres», y a las 17 y 18 h «Otra vez sopa».

En el Auditorio Orgullo Nacional habrá una clase abierta de Carnavalito a las 14 h para seguir aprendiendo los pasos de esta danza autóctona del Norte Argentino.

En el Asombroso Parque de Zamba y Nina las familias podrán disfrutar del Paka Rap por la Identidad a las 16 h. Además, de 14 a 19 h Pakapaka invita a participar del Taller de Sueños.

Domingo 23 de octubre

La programación del domingo para las infancias empieza en el escenario Juana Azurduy a las 16 h con  El gran baile de Zamba y Nina, el espectáculo del Canal Paka Paka para jugar, cantar y aprender entre todxs. Luego, a las 17 h, será el turno de Los Rockan, una banda que propone un recorrido rockero de las canciones más emblemáticas de la gran Maria Elena Walsh en un espectáculo intergeneracional.

En la Nave de la Ciencia se presentarán Les Ivans a las 15.30 h, para dar un show que pone a bailar a lxs más chicxs con sus canciones que traen la cotidianeidad desde el humor. 

Por su parte, en el espacio Sopa de Libros habrá doble jornada de lectura de Obra Parabrújula «De Agua y Sal», una selección de varios textos de autores nacionales que se destacan por su valor lúdico y estético. Interpretados por Claudia Stella, a las 17 y 18 h

Además, en el Auditorio Orgullo Nacional habrá una clase abierta de Carnavalito, a las 15 h, para aprender juntxs los pasos de esta danza autóctona del Norte argentino. 

Durante todo el día se podrá participar en los Talleres de Malabares y Equilibrio, y las postas con glitter, collages y origami en la Plaza Siquier

Información general y servicios

Tecnópolis abre los jueves y viernes de 10 a 18 h, y los sábados, domingos y feriados de 14 a 21 h. Se puede ingresar por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220. La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa.

El Parque cuenta con estacionamiento gratuito de autos, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, baños accesibles, sillas de ruedas a disposición, zonas con wifi, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación y agua caliente para mate. El predio ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas. Además, se permite el ingreso con comida y bebidas sin alcohol. Tecnópolis cuenta con intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA-E) en su equipo de atención a visitantes. 

Enterate de todas las novedades