#DanzaEnTecnópolis

Comenzó la programación de Situar Danza 2023

Se seleccionaron 57 proyectos

La Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura de la Nación presentó el pasado 16 de marzo los proyectos y actividades de danza que resultaron seleccionados a través de la Convocatoria Federal Situar Danza 2023, destinada a artistas, elencos, grupalidades y colectivos de danza de todo el país. 

Las obras y propuestas ya comenzaron sus presentaciones y la programación se extiende hasta octubre, con entrada libre y gratuita, en Tecnópolis, el Centro Cultural Nestor Kirchner y el Centro Cultural Borges.

Tras el análisis de 674 postulaciones presentadas, la Comisión de Evaluación seleccionó 57 proyectos, con una inversión total de $12.480.000. El cuerpo de 57 obras y actividades de la programación de Situar Danza responde a una política cultural responsable que busca trazar caminos que abran espacios democráticos para la creación, circulación y exhibición de proyectos y artistas de todo el país acompañadxs por el Estado.

La selección de proyectos de danza es el resultado de deliberaciones que tuvieron como factor común evaluar la pertinencia de las propuestas en cuanto a los objetivos de la convocatoria, en relación a la calidad, la permeabilidad y adecuación de las mismas en relación a su emplazamiento en los Centros Culturales Nacionales, y su contexto físico y social. Se priorizó la selección de artistas y proyectos que no hayan participado con anterioridad en ninguno de los Centros Culturales Nacionales o programas destinados a la danza del Ministerio de Cultura de la Nación. Las propuestas contemplan las singularidades que caracterizan a los tres centros culturales, trabajando de manera articulada con las propias necesidades de programación e innovación que requiere el campo cultural actual.

Enterate de toda la programación de Situar Danza acá.

Enterate de todas las novedades