Asesoría Adolescente. Aclará dudas. Accioná derechos

Punto A

Ministerio de Salud de la Nación

Este espacio te ofrece asesoría y consejería para consultas sobre salud integral, y entrega de preservativos gratuitos. También actividades lúdicas y educativas sobre algunos temas de salud en la adolescencia: derechos a la salud, géneros y diversidad.

Punto A cuenta con distintas estaciones: la «Ruleta sin Violencias», que promueve la desnaturalización y la reflexión sobre situaciones cotidianas que están atravesadas por diferentes manifestaciones de violencia contra las mujeres. «Modelos para (Des)Armar», con piezas representarán diferentes conceptos sobre identidad de género, diversidad sexual y corporal. «Photocall», una disposición de escenografías para presentar conceptos complejos en forma de una viñeta/historieta gráfica, en la que las y los visitantes podrán definirla. Actividades con códigos QR, materiales para realizar intervenciones artísticas, taller de esténcil e impresión y otras dinámicas.

Ubicación:

Polo Cultivar lo humano (dentro del Predio Ferial)

Duración:

20 minutos

Públicos destinatarios:

Adolescencias - Jóvenes

Accesibilidad:

Cuenta con un espacio apto para personas con discapacidad motora

Puede interesarte

[pissc number=2 exclude_current_post=1 cat="polo-cultivar-lo-humano,polo-cultivar-lo-humano-app" excerpt=none display_image=1 image_size="post-thumbnail" image_before_title=1 remove_bullets=1 nopost_text="No hay noticias relacionadas."]