15 y 16 de octubre

Agenda de recitales y espectáculos del fin de semana en Tecnópolis

Últimas dos semanas de la edición 2022

Riddim, Palta & the mood, Arde la sangre, Pérez y Plan 4 son algunos de los artistas que pasarán por los escenarios de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande Latinoamérica el próximo fin de semana largo. 

Además, desde el jueves 13 al domingo 16 de octubre se realizará el Festival Lupear de Artes Electrónicas, un ciclo que busca visibilizar las producciones de la escena local del arte digital y las posibilidades que alberga la tecnología desde una experiencia estética y visual. 

El Parque abre jueves y viernes de 10 a 18 h, y sábados y domingos de 14 a 21 h. La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa. 

 

Programación artística
Sábado 15 y domingo 16 de octubre

Sábado 15 de octubre

En el Auditorio Cultura habrá propuestas durante toda la tarde. A las 15 h se presenta Ví lo que había visto antes, una obra de danza para todo público. 

En el mismo escenario a las 19 h estará El Club del Gamelan, un colectivo de artistas que reinterpreta obras tradicionales de gamelán balinés. En la orquesta conviven instrumentos clásicos de Indonesia con diseños experimentales construidos en Buenos Aires: gongs electroacústicos, amortiguadores de autos y ollas amplificadas completan el entramado sonoro del grupo. Finalizarán la jornada a pura música a las 20 h Tomi Saiz, Pablo Gonzalez y Anita B Queen. Uno de los dúos de bateristas más destacados de la escena argentina llegan a Tecnópolis con un concierto único en el que presentan músicas nuevas y temas de su segundo EP. Los acompañará la DJ Anita B Queen, con un set lleno de color y profundidad en el que conviven el hip-hop y la electrónica. 

En el Escenario Juana Azurduy la jornada inicia a las 18 h de la mano de Pérez, una banda de rock – pop – indie formada en 2008 en la ciudad de La Plata. Desde entonces, realizó conciertos ininterrumpidamente y grabó seis discos. A las 19 h seguirá Plan 4, una banda de groove metal de Buenos Aires. Para finalizar la jornada a puro rock en el Juana Azurduy estará Arde la sangre a las 20 h.

En el Patio Federal también habrá muchas propuestas para disfrutar el día en familia. Se inauguran las actividades a las 15 h con una clase abierta de escondido para todxs. A las 15.30 y 18.30 h, habrá un fogón abierto de música argentina. A las 16.30 h será el turno de bailar de la mano del Cuadro Federal de Danza. Luego, a las 17.30 h, se presentará Resistencia Nativa, una agrupación chaqueña. 

Domingo 16 de octubre

El Escenario Juana Azurduy promete una tarde a pura música y baile. Abre a las 17.30 h la DJ Lía Ghara con un set imperdible. Luego, a las 18 h se presentará Mama Gaia, una banda de reggae de Lomas de Zamora que llega al Juana con su mejor repertorio. A las 19 h será el turno de Palta & the mood, una banda que explora lo moderno del funk, R&B y el soul con nuevos ritmos en el sonido de cada melodía. Cierra el domingo a las 20 h la icónica banda de reggae Riddim.

En el Auditorio Cultura se presentarán a las 18.30 h Fede Mottalini y Facu Vidal. Para cerrar la tarde en ese escenario se presentará SER a las 19.30 h, una banda de pop rock integrada por Federico Berdullas en voz y guitarra, Juan Zangrilli en batería y Leando Emanuele en bajo. 

En el Patio Federal habrá actividades durante toda la tarde. A las 15.30 h se presentará el Cuadro Federal de Danza. A las 16 h tocará la misionera Cecilia Simonetti. A las 17 h será el turno de moverse de la mano de la banda misionera Killato. Luego se presentará Kabusacki Band a las 17.30 h. Para finalizar la jornada habrá ronda de fogón abierto de música argentina desde las 18.30 h.

Lupear, el Festival de Artes Electrónicas en Tecnópolis

Durante todo el fin de semana se llevará adelante el Festival Lupear que reunirá a artistas sonoros, visuales y programadores, convocados para exhibir obras e instalaciones, presentar sets sonoros y sets audiovisuales en formato de shows en vivo, realizar talleres en torno a la programación de código creativo, la animación y el modelado 3D, entre otras actividades. Las propuestas en la modalidad de exposiciones reúnen a artistas que se encuentran desarrollando su producción con softwares de modelado  para crear universos y objetos que juegan con la tercera dimensión.

El ciclo se llevará a cabo en el Laboratorio de Artes Electrónicas de Tecnópolis,  un centro de exhibición y experimentación que busca divulgar y fortalecer el ecosistema cultural vinculado a los cruces entre arte y tecnología, acercando obras, performances y talleres al público del Parque. 

El Festival contará con shows y performances con sets audiovisuales que combinan la experiencia sonora con visuales en tiempo real, a cargo de destacadxs artistas: Astrosuka + Sofffja, Qik + Martin Capaneto, Antonia Navarro + Giselle Hauscarriaga, Aldana Bits + Tamara Moura, Encaje, Daira + Latinbambina, Martin greco levy, Audioestelar, Espacio Pla, Micra.

También habrá instalaciones visuales de artistas interactivos, 3d y programadores:  Ailin Kertesz, Daniela Marello, Luciano Paz, Lolo Armendariz, Joaquina Salgado, Mecha Oviedo, Karen Palacio, Leandro Garber, Daniel Tirado, tatiana cuoco, guido corallo, Giselle Angeles, Jeanice Bryson.

Además, estará presente el Espacio Videónica, una Red Latinoamericana de Videastas Experimentales que difunde y promueve tecnologías, técnicas y creadores del video experimental. En esta oportunidad, se presenta en el Laboratorio de Artes Electrónicas con un videowall analógico en el que se exhibirán obras de Milagro de Catamarca, Paula Montenegro, Javier Plano, Diego Prado, NYZUZ, fr.pal, entre otres. 

Enterate de todas las novedades