4 al 10 de octubre

Semana Mundial del Espacio en Tecnópolis

3 experiencias interactivas para aprender sobre la industria espacial

Del 4 al 10 de octubre se celebra internacionalmente la Semana Mundial del Espacio para visibilizar las contribuciones de la ciencia espacial y la tecnología a la mejora de nuestras vidas. La undécima edición de Tecnópolis, bajo el lema Argentina soberana, creando futuros, invita a descubrir diversas experiencias interactivas para aprender sobre la historia e industria espacial argentina en distintos espacios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Educación y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.

 

Soberanía Espacial

El espacio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación propone un recorrido único para aprender sobre la historia de la industria espacial argentina. En una primera sala, un cine 4D propone una experiencia inmersiva del despegue del Tronador II. Acompañado por tres pantallas donde se ven el centro de control, el protocolo de lanzamiento y el Tronador II, las y los visitantes sienten el movimiento y los momentos críticos que atraviesa para llegar al espacio. 

Academia Espacial

El espacio del Ministerio de Educación de la Nación invita a que las y los niños aprendan todo lo que se necesita para ser un astronauta. La Academia es un espacio educativo dedicado a repasar parte de la poco conocida historia de la astronáutica argentina de la mano del primer ser vivo en ser lanzado en territorio nacional: Belisario. En el domo, se proyecta Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos,  la serie en el formato fulldome, una experiencia verdaderamente inmersiva.

Además, en la Academia Espacial, se puede presenciar el lanzamiento de Belisario en el Domo de Control de Misión y observar por telescopio en la Estación Astronómica. El espacio también ofrece distintos conversatorios sobre astronáutica. 

Argentina en el Espacio

El espacio de la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) muestra a las y los visitantes los desarrollos de la agencia espacial argentina y propone experiencias inmersivas. Entre ellas, se revive el épico lanzamiento de la puesta en órbita del satélite de observación argentino SAOCOM 1B. Además, se pueden conocer en detalle los objetivos del Plan Espacial Nacional.

Tecnópolis abre los jueves y viernes de 10 a 18 h, y los sábados, domingos y feriados de 14 a 21 h. Se puede ingresar por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220. La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa.
Enterate de todas las novedades