Sábado 1 de octubre

Soberanía alimentaria: Juan Braceli y trabajadorxs de la tierra en Tecnópolis

Aprendé sobre soberanía alimentaria con la UTT

La megamuestra de arte, ciencia y tecnología del Ministerio de Cultura de la Nación invita a pensar la soberanía como motor para la construcción de futuros. Este sábado 1 de octubre a las 16 h, la undécima edición de Tecnópolis, bajo el lema «Argentina soberana, creando futuros» recibe a la Unión de Trabajadores de la Tierra (U.T.T) en la Plaza Siquier para pensar la soberanía alimentaria y cocinar junto a Juan Braceli. 

El Parque presenta más de 70 espacios interactivos, que invitan a vivir experiencias para aprender sobre arte, ciencia, tecnología, desarrollo productivo, energía, géneros, medioambiente y sostenibilidad, entre otras temáticas, junto con una amplia programación de espectáculos, recitales y charlas para todas las edades. 

En esta oportunidad, la UUT brindará una charla sobre soberanía alimentaria. Nahuel Levaggi, Zaida Rocavado y Magali Sanchez conversarán sobre la importancia de entender al alimento como un derecho y no como una mercancía, fomentando la agroecología y sosteniendo que un nuevo modelo agroalimentario es posible. En este encuentro estarán presentes los cocineros Juan Braceli y Juan Ferrara, quienes junto a lxs trabajadores de la tierra y a través de un intercambio de saberes, realizarán una receta con los productos de cosecha propia. 

El encuentro contará con Interpretación de Lengua de Señas LSA-E.

Información general y servicios

Tecnópolis abre los jueves y viernes de 10 a 18 h, y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 h. Se puede ingresar por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220. La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa.

El Parque cuenta con estacionamiento gratuito de autos, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, baños accesibles, sillas de ruedas a disposición, zonas con wifi, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación y agua caliente para mate. El predio ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas. Además, se permite el ingreso con comida y bebidas sin alcohol. Tecnópolis cuenta con intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA-E) en su equipo de atención a visitantes.

Enterate de todas las novedades