Sábado 24 de septiembre

Sopa de Libros: narraciones con interpetación en LSA-E

El Ministerio de Cultura presenta la agenda especial de Sopa de Libros en Tecnópolis propuesta para la semana del 19 de septiembre, fecha en la que en nuestro país se celebra el Día Nacional de las Personas Sordas.

El objetivo de la iniciativa – organizada por la Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales en articulación con el Programa de Accesibilidad Cultural de la Dirección Nacional de Innovación Cultural- es concientizar acerca del derecho al acceso a la cultura de la Comunidad Sorda.

En este marco, el sábado 24 de septiembre a las 15 h, la narradora María Laura Vázquez, Lala, ofrecerá “Otra vez Sopa”, una sopa única, hecha de cuentos, poemas, juegos y canciones para alimentar el corazón y la imaginación en Predio Ferial de Tecnópolis, puerta 13.

Esta actividad es la primera de una serie de narraciones con interpretación en Lengua de Señas Argentina y de narraciones realizadas con personas sordas con interpretación al castellano en Sopa de Libros, que tienen como fin generar dinámicas de intercambio cultural entre la comunidad Sorda y el público general, que permitan promover el desarrollo y la inclusión a través de experiencias culturales compartidas.

Sopa de Libros es un espacio de biblioteca abierta con mediadoras y mediadores de lectura que promueve la apropiación de hábitos lectores en los y las visitantes, presentaciones de narraciones realizadas por diversos narradores/as orales de trayectoria, talleres de poesía que despiertan la capacidad de creación poética existente en todos y todas, y espectáculos de pequeño formato relacionados a las técnicas del kamishibai y la literatura, entre otras actividades.

En octubre se realizarán más actividades dirigidas a la comunidad Sorda y al público general, que incluyen narraciones con recursos accesibles y presentaciones de narradores/as sordas/os con interpretación al español.

Enterate de todas las novedades