Centro de Investigación en Audio y Música (CIAM)

Ensamble de Tango & Bernard Fowler

La historia del tango y la Comunidad Afro-Argentina

El CIAM de Tecnópolis recibió a Bernard Fowler, cantante y compositor estadounidense, y corista de la emblemática banda Rolling Stones. Su visita tuvo como objetivo la grabación de un disco completo de Tango en inglés que cuenta con la participación de músicos de todo el mundo.

Con la cooperación del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, y la participación de una selección de lxs mejores músicxs de Tango en Argentina y Uruguay, se elaborará un documental que presenta la historia del tango en base a relatos, documentos e historias de la Comunidad Afro-Argentina, usando a la música como lenguaje universal. Este documental es una pieza novedosa ya que en los más de 100 años de existencia del tango jamás se ha grabado un disco enteramente en inglés. 

Las obras grabadas fueron “Cuando tu no estás” (Carlos Gardel/Marcel Lattes. Letra: Alfredo Le Pera/Mario Battistella), “El día que me quieras” (Carlos Gardel/ Alfredo Le Pera), “Harry and real” (Charly García) y “Volver” (Carlos Gardel/ Alfredo Le Pera).

En su grabación participaron lxs artistas Juan Ramiro Boero, Sofía Calvet, Ayelén Pais Negrín, Bruno José Ludueña, Luis Cristian Asato, Pablo Ricardo Guzmán, Manuel Quiroga, Alma Quiroga, Ernesto Raul Gómez, Noelia Capucho y Leonardo Eliseo Abildgaard. En la producción estuvieron Ramiro Gomez y Bernard Fowler y en los arreglos Juan Ramiro Boero.

Enterate de todas las novedades