Edición 2020

Tecnópolis es solidaridad

Este año Tecnópolis reabrió sus puertas con un festejo inaugural y propuso un ciclo de diez encuentros para disfrutar antes de que cayera el sol. Atardeceres en Tecnópolis comenzó el sábado 15 de febrero con una celebración musical e intervenciones acrobáticas aéreas. En esta edición se presentaron diversas actividades artísticas y científicas, que incluyeron un homenaje a los noventa años del nacimiento de María Elena Walsh, una muestra de máquinas e inventos de Leonardo Da Vinci, propuestas de cine, teatro, ciencia, recitales, videojuegos y un ciclo de charlas a cargo de Darío Sztajnszrajber. Su cierre dio inicio a la semana de actividades del 8M,compuesta por una programación especial con shows de artistas destacadas y diversas actividades que se trabajaron junto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Parque Sanitario Tecnópolis

En el marco de la ley N.º 27.451 de la República Argentina, por la cual se declaró la emergencia pública en materia sanitaria con relación al coronavirus COVID-19, se adoptaron medidas urgentes para mitigar su propagación y su impacto sanitario, por lo que el predio se convirtió en Parque Sanitario Tecnópolis, destinado a casos leves de COVID-19 derivados del sistema hospitalario provincial.

Esta transformación de Tecnópolis de megamuestra a centro sanitario tiene que ver con el propio espíritu del lugar: ofrecer a sus ciudadanos -en este caso, pacientes que necesitan aislamiento preventivo -un espacio didáctico, de innovación, donde puedan sentirse cuidados y acogidos.

En definitiva, un paso más en este proyecto que busca potenciar la cultura de la solidaridad enarbolando la premisa fundamental de que lo principal es cuidar la vida y la salud de los argentinos y las argentinas.

Fotos: Mincyt y Cultura

Next Work
Edición 2019