Lunes 28 de febrero y martes 1° de marzo

Tecnópolis festeja el Carnaval

Murgas, comparsas, desfiles, talleres y más!

Este fin de semana, Tecnópolis celebra el carnaval con distintas actividades para todas y todos. Los espacios del Parque serán intervenidos con la alegría que trae esta fecha tan especial. Las murgas desfilarán por las calles con su música y sus trajes, invitando al baile. Además, se presentarán grupos musicales de distintas localidades y provincias, habrá muestras especiales y postas de maquillaje, entre otras propuestas.

El lunes 28 de febrero, las actividades especiales por el carnaval comienzan con desfiles en las calles de Tecnópolis, a las 16.30 h desde la explanada de General Paz, desembocando en el escenario Patio Federal. Allí, desde las 18 h del lunes se presentarán los grupos Arrebatados, Prisioneros del Carnaval, Los arlequines de la R y Enviciados por SaavedraLa jornada es presentada por el Museo Vivo de Carnaval Metropolitano.

Por Avenida Constituyentes harán su ingreso las murgas de Vicente López: Los auténticos rebeldes de Florida, Los Dandys de Olivos, Los Pegotes de Florida y Los Bohemios de Munro. 

El martes 1° de marzo se celebrará el carnaval norteño en el escenario de Explanada donde participarán distintos grupos y artistas de las provincias argentinas: La llamada de candombe de Kuyén Tambor (17 h), Candela Mazza (18.30 h), Copleros (19 y 20 h), Joaquín Storni y Hugo Cardona (19.20 h), Becho Riveiro y el Ballet Raíces del Sur (20.20 h), y Proyección Salamanca, junto al Ballet de Danza Warmikuna (21 h).

El público, además, podrá acercarse ambos días a distintas postas de maquillaje y apliques en la Plaza Patria Grande. También se exhibirá una muestra de estandartes de murgas.  

Actividades en la Sala INT

En el espacio del Instituto Nacional del Teatro distintas murgas harán su intervención de 18 a 20 h. El viernes se presentarán Los Chiflados de Boedo, el lunes Los rotosos de Montserrat y el martes Los Auténticos Rayados de Lugano. 

Durante todo el fin de semana se podrá visitar la Muestra Museo Vivo de Carnaval Metropolitano en la antesala.

Otras actividades

Durante el fin de semana tendrán lugar varios talleres en línea con la temática: el sábado 26 de febrero, de 17 a 20 h el Taller Flexible invita a las infancias a dibujar en La Casa del Coloso.

Por último, el martes 28 de febrero de 17 a 21 h, vas a poder disfrutar de distintas postas en el Parque de maquillaje murguero y apliques de carnaval para disfrutar esta fiesta a todo color.

 

Mirá la agenda completa del fin de semana acá

 

Información general
– Las entradas gratuitas para visitar el Parque el próximo fin de semana pueden sacarse en tecnopolis.gob.ar/entradas.
– Para asistir a los espectáculos en el Microestadio es necesario sacar una entrada aparte, que a su vez incluye el recorrido libre por el Parque. Están disponibles en tecnopolis.gob.ar/microestadio.
– Todas las actividades son gratuitas y en cumplimiento con los protocolos de cuidados vigentes. Además, para ingresar es obligatoria la presentación del Pase Sanitario de vacunación contra el COVID19 (para mayores de 13 años) conforme a resolución conjunta N.º 496/2021.
– Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.
– El Parque cuenta con dos estacionamientos gratuitos, puestos gastronómicos, de hidratación y asistencia a las y los visitantes.
– Para solicitar una visita con tu grupo, organización o escuela escribí a [email protected]. Se realizan todos los viernes.
Enterate de todas las novedades