Desde el 30 de abril al 16 de mayo

Tecnópolis en la Feria del Libro

Charlas y espectáculos

Vuelve la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El evento literario más convocante de la región regresa con su edición número 46 en La Rural y múltiples actividades. Tecnópolis  tendrá su espacio en el stand del Ministerio de Cultura de la Nación con espectáculos para infancias y conversatorios para todo público.

Tras una larga ausencia por las restricciones debido a la pandemia, la Feria tiene un cronograma mayor al de la última edición: cuenta con más de 1500 actividades, que tendrá casi tres semanas de exposición. El evento, que se desarrollará del 28 de abril al 16 de mayo, tendrá a La Habana como la Ciudad Invitada de Honor.  Las actividades impulsadas por Tecnópolis se desarrollarán en el Pabellón Azul, en del stand 602.

A partir de los ejes que estructuran Tecnópolis -Arte, Ciencia y Tecnología-, se realizarán encuentros temáticos y performáticos donde se entablarán distintos cruces disciplinares, con referentxs culturales, tecnológicxs y científicxs.

Cronograma

  • Hacer posible lo imposible. Tecnópolis creando futuros. Con Pedro Saborido y REP. Modera: Natu Maderna | Sábado 30 de abril, 18 h

Tecnópolis es un espacio popular, inclusivo, diverso, masivo e igualador, que nació desde lo imposible para expresar el orgullo de ser argentinxs. En Tecnópolis se reivindica el derecho al goce y la felicidad, las experiencias son inolvidables y se crean futuros. Sobre este gran proyecto cultural y popular conversan Pedro Saborido y Natu Maderna, con ilustraciones en vivo de Miguel REP. 

  • Koufequin | Domingo 1 de mayo, 17 h

Koufequin es una banda de música rock & pop para chicos y grandes que, a través de su espíritu lúdico y rebelde, está sumando cada vez más seguidores. Su sonido rockero y popular, y su particular lenguaje, atrae la atención de grandes y chicxs. 

  • TOTAL INTERFERENCIA. La creación musical y sus vericuetos científicos. Con Diego Golombek y Sebastián Furman | Sábado 7 de mayo, 18.30 h

¿Hay una ciencia de Charly García, los Beatles o los Rolling Stones? ¿Hay una ciencia de la música? Cuando una melodía nos suena triste o alegre, ¿por qué es? ¿Por la composición musical o por el cerebro? ¿Hay una música de la ciencia? ¿Podemos entender la ciencia en términos artísticos? En esta charla, el divulgador científico Diego Golombek y el músico Sebastián Furman generan puentes entre el mundo de la ciencia y el mundo de la música para descubrir lo mucho que tienen en común. 

  • No es Magia, es Ciencia | Domingo 8 de mayo, 17 h

Un espectáculo para todas las edades, donde el principal objetivo es aprender ciencia de manera didáctica y divertida. Los científicos Juan, Sebas y su extraño ayudante Rubén, llevan a descubrir, las leyes de física y química. Con la ayuda del público y de objetos que todos tenemos en casa, estos locos personajes, mostrarán con sus experimentos los secretos de las leyes de Newton, la elasticidad de los objetos, el peso del aire, las ondas sonoras y otras curiosidades. Con experiencias sorprendentes y educativas acercan al público nociones simples o complejas de la ciencia, de una manera dinámica e inesperada.

  • Arte y tecnología: proyectos que inspiran. Con Mariana Albornoz, Natalia Perelman, Lía Ghara y Gala Gonzalez | Sábado 14 de mayo, 18.30 h

La tecnología y el arte digital son disciplinas que aborda Tecnópolis. El Centro de Investigación en Audio y Música (CIAM) y el Laboratorio de Artes Electrónicas son dos espacios de gran desarrollo para estas temáticas, cada una desde su especialidad. En esta charla, la directora del CIAM Natalia Perelman conversaron sobre los cruces del arte y la tecnología con perspectiva de género que tienen lugar en Tecnópolis, con Mariana Albornoz, coordinadora de arte y especialista en arte digital, Lía Ghara, DJ referente del colectivo LGTBIQ+ y Gala Gonzalez, artista especializada en ciencia y tecnología. 

  • El asombroso desafío de Zamba y Nina | Domingo 15 de mayo, 17 h

¿Querés ser parte del club de los niños y las niñas que lo saben casi todo? Primero hay que superar un gran desafío. ¿Cómo? Jugando y respondiendo las preguntas que nos acercan Zamba y Nina. ¡No te podés quedar fuera del club! El asombroso desafío de Zamba y Nina es un espectáculo de PakaPaka de preguntas, música y canciones. Con la conducción de Emiliano Larea, Magalí Sánchez Alleno y la participación de Facundo Tapia, músico de La Asombrosa Banda de Zamba. 

 

Más información sobre la Feria del Libro

Días y horarios

  • Lunes a viernes de 14:00 a 22:00.
  • Sábados y domingos de 13:00 a 22:00.
  • Sábado 30 de abril.  Por celebrarse la Noche de la Feria el horario será de 13:00 a 24:00.

Consultar información sobre entradas, promociones y descuentos aquí.

Enterate de todas las novedades