Sábado 6 de febrero

Tecnópolis festeja a María Elena

Con actividades especiales para las infancias - Con apoyo de ANSES

Un 1º de febrero de 1930 nacía María Elena Walsh. La escritora, cantautora, dramaturga y poetisa construyó múltiples mundos para habitar la infancia, a través de canciones, consignas y pedagogías amorosas. Su vida y su obra, que están presentes en la muestra permanente «El cielo en la vereda, paisajes para jugar», nos interpela cada día. Es por eso que el sábado 6 de febrero, en el marco de esta fecha tan especial, Tecnópolis -con el apoyo de ANSES- la homenajea con actividades especiales para los y las niñas que visiten el Parque.

Lecturas, música en vivo y talleres 

El mundo María Elena está compuesto de sombreros, títeres, sábanas, pañuelos y areneros que esconden mensajes y reflexiones. Todos esos elementos simbólicos estarán presentes en la jornada de homenaje.

Durante todo el sábado habrá un espacio de picnic literario con libros para compartir en familia y con narraciones de cuentos y poesías vinculados a la autora. Esta última actividad tendrá horarios específicos: a las 17 y 18 h con Juliana Bourbon y a las 19 h con Claudia Stella. Será en las inmediaciones de «El cielo en la vereda, paisajes para jugar».

En el Patio Federal, los grupos musicales que realizan sus conciertos interpretarán las famosas canciones de María Elena, acompañados de proyecciones de Paka Paka. Tocan La Rockan (17 h), el dúo de Martín Telechanski y Dolores Usandivaras (18 h) y Valor Vereda (18.30 h). En ese mismo escenario, a las 19.30, se realizará un Karaoke conducido por Natu Maderna, en el que grandes y pequeñxs podrán interpretar las inolvidables canciones de esta artista, tanto las que compuso para el público infantil como las de temática adulta.

La Casa del Coloso propone una actividad de plástica y poesía durante todo el día: Los Limericks, una invitación a las infancias para que dibujen a partir de los textos y los personajes de María Elena. Tendrá lugar en la sala de Arte Gigante.

Sobre el «El cielo en la vereda, paisajes para jugar»

El espacio que recompone las piezas de la obra de María Elena Walsh fue inaugurado en la Megamuestra 2021, en octubre. Está ubicado en el Polo Cultivar lo Humano y se trata de una exposición lúdica y escenográfica que conjuga los distintos aspectos de la vida de la autora: su mirada juglar, su faceta de escritora de cuentos, poemas y canciones, y su posicionamiento político e ideológico favor de la vida, la libertad, los derechos y la imaginación.

Cuenta con un gran hall de recepción y dos grandes módulos con intervenciones artísticas que buscan la interacción con los públicos: desde el bordado y el juego en la arena, hasta el uso de sombreros divertidos, ruletas y títeres. 

La muestra se puede visitar todos los viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 22 h.

Enterate de todas las novedades