De Mil Amores

Tecnópolis festejó el fin de semana del amor con propuestas especiales

Una diversidad de propuestas dedicadas al amor en todas sus variantes

Este 11 y 12 de febrero en Tecnópolis se festejó el amor en todas sus formas: el amor a la música, al cine, al teatro, al baile, a la ciencia, a la naturaleza, a la comida, a lxs amigxs, a la familia. Miles de visitantes pasaron por todas las actividades que fueron atravesadas por el amor e imprimieron en cada una su visión sobre esta temática.

Silvina, una visitante del Parque que vino con su familia desde Banfield, contó qué le pareció De Mil Amores: “Una propuesta súper democrática y abierta, las imágenes que se muestran son muy diversas y estuvieron muy bien seleccionadas para la semana del amor, se muestra el beso entre dos chicos y dos chicas, fue todo muy bien pensado, todo el mundo se siente incluido y eso les da mucha alegría”.

En el Patio Federal el sábado 12 se realizó la octava edición del festival Amor o Nada, un espacio que celebra la diversidad de los vínculos en todas sus formas. La programación fue variada, comenzó con una batalla de DJ´s donde pasaron música Lucas Fauno y Dani Díaz para todo el público que se acercó a bailar. Silvina Giaganti, Alex y Poshitza, compartieron sus poemas dedicados al amor propio, al amor a la familia y a las amistades.  Acus con Ingrid subieron al escenario y dieron un recital que fusionó el funk, el pop latino y el hip hop. Suzy y Zabo, conductores del espacio, dirigieron el karaoke donde participaron artistas y personas del público. Donde luego de cada canción interpretada, los y las participantes recibían de regalo un parlante bluetooth o un micrófono para hacer karaoke.  El cierre del festival estuvo a cargo de Fede Bareiro y Agus Genonni quienes pasaron las canciones lentas más conocidas para que las parejas puedan bailar.

Yo quiero amar, ¿y qué? fue el show brindado por Danila Saiegh y Lucas Román quienes oficiaron de cupidos en el Patio Federal. Las y los visitantes llenaron formularios para postularse como posibles parejas y Lucas y Danila analizaron toda la información para oficiar de Tinder presencial y matchear a las y los participantes. Esta nueva edición de Enganchades fue la última actividad del fin de semana del amor y se fue con varias parejas armadas.

Camila, visitante del parque, vino con su pareja y participó del Karaoke, compartió: “Fue muy gracioso y muy divertido, la pasamos muy bien. Conectamos con mucha gente que no conocíamos. Me encanta porque siempre se habla de amor romántico y ahora en este espacio pudimos hablar de amistad, de familia, de otros amores. Está excelente deconstruir la idea de que el amor es solo cuando dos personas se vinculan sexo-afectivamente”.

“Una forma maravillosa de celebrar la importancia que tienen la poesía y el amor en todas sus formas” agradeció Poshitza, una de las poetas que compartieron su arte para todos los visitantes del festival.

El amor fue celebrado como transformador, el amor compartido, los amores que mueven a todas y a todos fueron el centro de esta fiesta colectiva.

Información general
– Las entradas gratuitas para visitar el Parque se habilitan todos los miércoles en tecnopolis.gob.ar/entradas.
– Para asistir a los espectáculos en el Microestadio es necesario sacar una entrada aparte, que a su vez incluye el recorrido libre por el Parque. Están disponibles desde los miércoles en tecnopolis.gob.ar/microestadio.
– Todas las actividades son gratuitas y en cumplimiento con los protocolos de cuidados vigentes. Además, para ingresar es obligatoria la presentación del Pase Sanitario de vacunación contra el COVID19 (para mayores de 13 años) conforme a resolución conjunta N.º 496/2021.
– Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.
– El Parque cuenta con dos estacionamientos gratuitos, puestos gastronómicos, de hidratación y asistencia a las y los visitantes.
– Para solicitar una visita con tu grupo, organización o escuela escribí a [email protected]. Se realizan todos los viernes.
Enterate de todas las novedades