
Sábado 12 de febrero
Tecnópolis homenajeó Luis Alberto Spinetta
Con una orquesta en vivo y músicxs invitadxs
Con un gran despliegue musical, el Parque del Ministerio de Cultura, celebró a una de las personalidades más importantes de la cultura argentina. Desde las 19.30 h, el público vibró con las canciones más representativas de la carrera de Luis Alberto Spinetta. Se trató de una orquesta en vivo junto a más de 20 músicxs solistas emergentes y consagradxs.
El Microestadio ofreció una noche mágica. Julia Zenko abrió la noche con su versión de «Muchacha ojos de papel», luego la siguió Dolores Sola con «Hoy todo el hielo en la ciudad» y Cucuza Castiello con «Plegaria para un niño dormido».
“Flaco, no te mueras nunca”, expresó Richard Coleman luego de interpretar Postcrusifixion. Flopa Lestani, Luna Sujatovich, Ligia Piro y Maca Mona Mu también se llevaron los aplausos y la ovación del público. “Gracias, Luis. Gracias a esta orquesta por acompañarme”, dijo el cantautor y militante transfeminista Valen Bonetto, luego de una emotiva versión de «Alma de Diamante».
Hacia el final del concierto Fabiana Cantilo cantó «Todos estos años de gente», «El anillo del Capitán Beto» y, junto a Julia Zenko, «Todas las hojas son del viento». “¡Te quiero, flaco!”, dijo Cantilo y el público la celebró. En el cierre todxs lxs músicxs subieron al escenario para interpretar «Seguir viviendo sin tu amor».
“Hoy vinimos a vivir los conciertos, en especial el de Spinetta. Quedamos muy sorprendidos. Nos da mucha alegría volver a ver abierto a Tecnópolis. Somos docentes y hemos venido con estudiantes y de manera particular. Nos trajo muchos recuerdos increíbles”, contó Sebastián, que vino junto a Abigail.
Leandro y Karina, que visitaron el Parque junto a sus hijas Valentina y Camila, vinieron al Microestadio para vivir la experiencia: “Hoy aprovechamos para que nuestras hijas pudieran disfrutar de los dinosaurios y de los juegos. Pero además somos muy fanáticos de Spinetta y había amigos que tocaban hoy. Compartir un espectáculo de esta calidad, con el nivel de músicos y arreglos de forma gratuita para la gente, es lo más maravilloso”.
Para este evento y todas las actividades que se realizan en el Parque es obligatorio presentar Pase Sanitario de vacunación desde los 13 años de edad, de acuerdo a las disposiciones vigentes. En Tecnópolis nos cuidamos entre todxs: seguimos las recomendaciones y los protocolos sanitarios.