18 de agosto

Tecnópolis inauguró «Arrorró», un nuevo espacio para las primeras infancias

Un espacio sensorial de juego y descubrimiento

En el Día de las Infancias, el Parque del Ministerio de Cultura de la Nación inauguró una experiencia especialmente diseñada para niñas y niños de 0 a 3 años que promueve las primeras exploraciones sensoriales para estimular los sentidos y despertar la creatividad. 

Arrorró es un entorno poético para experimentar y jugar con propuestas originales que activan la percepción y el desarrollo emocional de chicos y chicas. Una experiencia sensible que invita a explorar y estimular los sentidos, despertando la curiosidad y potenciando la creatividad. 

En este gran galpón se desarrollan tres espacios que proponen diferentes juegos y acciones:  Azul Círculo, Rojo Cuadrado y Amarillo Triángulo. Estas  instalaciones se convierten en obras de arte en constante cambio para habitar, jugar y sumergirse en el universo de un color, de una forma simple que explora sus versiones y crea figuraciones. 

Inspiradas en la obra del artista ruso Vasily Kandinsky, las estaciones fueron diseñadas buscando que las formas, los colores, los sonidos y la jugabilidad de cada propuesta generen emociones e inviten a una exploración con recorridos autónomos, para poner el cuerpo en acción.

Arrorró es un espacio que invita a una pausa lúdica, en un espacio-tiempo suspendido de lo cotidiano, para imaginar otros sentidos, otros paisajes, otras realidades y otros mundos posibles.

Se encuentra en el Galpón de las Infancias y puede visitarse los viernes de 14 a 18 h y sábados y domingos de 12 a 19 h, con entrada libre y gratuita. 

Información general 

Tecnópolis abre los jueves y viernes de 10 a 18 h, y los sábados y domingos de 12 a 19 h. Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.

Tecnópolis cuenta con estacionamiento gratuito de autos, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, baños accesibles, sillas de ruedas a disposición, zonas con wifi, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación y agua caliente para mate.  El predio ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas. Además, se permite el ingreso con comida y bebidas sin alcohol. 

Enterate de todas las novedades