Viernes 29, sábado 30 y domingo 31

Tecnópolis volvió a recibir a las escuelas y celebró el cumpleaños de Maradona

En un nuevo fin de semana cargado de actividades, el Parque volvió recibir a las escuelas, valorizando así su apuesta a recuperar el espíritu de Tecnópolis como espacio de encuentro, construcción colectiva y como despertador de vocaciones. En el Microestadio, el sábado, PAN – Percusión Argentina con Señas, dirigido por Santiago Vázquez, brindó un show para todo público y homenajeó a Diego Maradona en el día de su cumpleaños.   Además, se presentaron La Bomba de Tiempo, Proyecto Gómez-Casa con Nico Sorín, Urraka, el Chango Spasiuk, Anda Calabaza, Mariana Baraj, la Fiesta Nacional del Chamamé y más.  

Este viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de octubre, en el quinto fin de semana de Tecnópolis, miles personas de todas las edades disfrutaron de las diversas experiencias artísticas, científicas y tecnológicas, desplegadas en sus siete polos temáticos y en sus cinco escenarios. El sábado, el arco se prendió para recordar y homenajear a Diego Maradona en el aniversario de su nacimiento y PAN – Percusión Argentina con Señas lo celebró en el Microestado, con un espectáculo de gran despliegue.

 

Uno de los momentos más memorables fue la vuelta de las escuelas:  niños y niñas exploraron el Parque en compañía de sus docentes. Cada viernes, los grupos y organizaciones educativas, de adultos mayores y otros podrán solicitar su visita comunicandose al mail [email protected]Tecnópolis es para todos y todas, es por eso que el domingo recibió a familias del Instituto Federico Dominick, una escuela de modalidad especial para personas con discapacidad auditiva y trastornos en la comunicación y el lenguaje. La visita guiada por Tierra de Dinos, espacio Fábrica y Bichos del Ministerio de Ciencia fue acompañada por intérpretes de Lengua de Señas (LSA) de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). 

Actividades especiales en el Parque

El sábado la ANSES celebró el 12º aniversario de la Asignación Universal por Hijo con grupos de niñxs y familias en el Bosque y también realizó una recorrida por «El cielo en la vereda, paisajes para jugar», la muestra sobre María Elena Walsh, y el avión de Aerolíneas Argentinas. La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) desplegó su Bibliomóvil en el Polo Infancias, una propuesta con actividades para disfrutar en familia: unipersonales, talleres, lecturas y canciones. Por último, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación inauguró la décima edición de la Exposición del Sello de Buen Diseño argentino, con la participación de más de 300 productos diseñados y producidos por PyMEs argentinas.

Más propuestas en los escenarios y en la Nave de la Ciencia

En el Microestadio, el viernes, los niños y niñas bailaron y cantaron al ritmo de Urraka, una compañía de teatro que genera espectáculos de música y movimiento contando pequeñas historias; el domingo, se presentó Anda Calabaza.

En el escenario Juana Azurduy, las bandas emergentes Cabeza Flotante y Fuerza Mayor le dieron continuidad al ciclo Visionarix. El sábado, encendieron la tarde El gran baile de Nina y Zamba y el Proyecto Gomez Casa junto al músico Nico Sorín. Por último, el domingo el público bailó con la Fiesta Nacional del Chamamé y disfrutó del gran espectáculo de La Bomba del Tiempo, el reconocido grupo de percusión. 

En la Nave de la ciencia, continuaron las funciones de Matemagia y Sabor a Ciencia. El sábado Villa Diamante, Lauphan, El remolón y Cecilia Barda brindaron una Masterclass de Folklore Digital, bajo el ciclo Laboratorio de Sonidos. 

Además, continuó la programación musical del Patio Federal en el marco de la propuesta Argentina Unida se Muestra del Ministerio de Cultura de la Nación junto con el Consejo Federal de Cultura.

 

Lo que viene

El próximo fin de semana el Parque volverá con sus muestras permanentes y los grandes espectáculos en sus escenarios.

Uno de los eventos más especiales será «Un día en Tecnópolis para Bolivia», el sábado 6 de noviembre. Una jornada para celebrar a la república plurinacional hermana con la primera entrada folklórica, diversas actividades y caravanas musicales con Diablada, Morenada, Caporales, Tinkus, Salay, Llamerada, Kullawada y muchos más. 

En el escenario Juana Azurduy, el viernes tocarán Paula Maffia y Terapia en el marco del ciclo Visionarix. También tendrán sus funciones El gran baile de Nina y Zamba y las fiestas nacionales. En la Nave de la Ciencia, el sábado continuará el show Sabor a Ciencia y el ciclo Laboratorio de Sonidos, esta vez con Ceci Elia y Leo García

Ese mismo día, en el Bosque del Polo Expresiones Urbanas, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación estará a cargo del conversatorio «Interrupción voluntaria del embarazo: herramientas para garantizar el acceso a este derecho»

En el Microestadio, el domingo tocará Vuelta Canela. Por su parte, en La Nave de la Ciencia recibirá a Ivana Szerman, a Sol Despeinada y a la Barbie Científica con su conversatorio «A Ciencia Incierta: barreras de género en la ciencia». Además los niños y niñas podrán disfrutar del show No es magia es ciencia.

Como siempre, las y los visitantes podrán disfrutar de las actividades propuestas en el Polo Expresiones Urbanas: skate, BMX, parkour, breaking, tenis de mesa y ajedrez; así como de los talleres de huerta y compost en el Polo Desarrollo Sostenible a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, continuará la programación musical del Patio Federal. También será posible realizar visitas guiadas al humedal el sábado y domingo. 

La décima edición de la megamuestra, bajo el lema Cultivar lo humano, presenta 7 polos temáticos que abordan y acercan desde distintas perspectivas  nuestra industria y ciencia nacional, la cultura argentina, las expresiones federales y urbanas, los deportes, el cuidado de nuestro ambiente y el desarrollo sostenible. Más de 60 organismos tienen su lugar en el Parque, con programación permanente y también con actividades especiales, talleres, conciertos y experiencias para todas y todos. Además, en los 5 escenarios se desarrollan charlas de divulgación científica, recitales de bandas emergentes y consagradas de todo el país, obras de teatro, espectáculos infantiles y mucho más.

 

Enterate de todas las novedades