Traje para bailar con el viento

El viento es performatividad, aire en movimiento. Es fuerza invisible. Se revela en el sonido, en nuestras pieles, en los cuerpos que hace vibrar. En Traje para bailar con el viento, materialidades heterogéneas se disponen en vínculo de reciprocidad para crear una danza que surge del encuentro. Cuerpxs humanxs, textiles y eólicos colaboran configurando y re-configurando las condiciones espaciales y materiales para el movimiento. ¿Cómo es bailar con el viento? ¿Qué cuerpos descubrimos si nos entregamos a esta relación? ¿Cuántos cuerpos podemos ser?

Un proyecto de investigación material/coreográfica. Es una propuesta laboratorio que trabaja sobre la pregunta de cómo es crear materialidades para mover, a la vez que mover para crear materialidades. Traje-viento-perfor-mers se disponen como actantes de una misma corporeidad. En esta relación, se hace del viento gesto estético, así como se transforman y transmutan las potencias físicas de los cuerpos. Se aspira a fomentar la creación de campos de acción y colaboración entre prácticas visuales y del movimiento en íntima mutualidad. El proyecto se nutre de diversas prácticas: el diseño y las artes visuales, la danza, la ciencia, los deportes de viento.

Funciones:

Viernes 9 de septiembre, 11:30 h 13:30 h
Sábado 10 de septiembre, 16:00 h
Domingo 11 de septiembre, 14:00 h 
En el Auditorio Cultura

Ficha Técnico Artística:

Intérpretes: Carolina Kelly, Mariana Montepagano, Mercedes Cabanillas, Natalí Faloni Vestuario: Belén Parra, Mercedes Cabanillas
Dirección y creación coreográfica: Alina Marinelli
Dirección general: Mercedes Cabanillas

Conocé más sobre las obras del 1° Festival Danza en Tecnópolis

Enterate de todas las novedades