15 y 16 de enero

Turf, Rocio Quiróz, El hombre que perdió su sombra y más

El segundo fin de semana de Tecnópolis Verano

Este sábado 15 y domingo 16 de enero, el predio de Villa Martelli ofreció conciertos, obras teatrales, actividades lúdicas y mucho más. Se presentaron Turf, Miloo Moya, Rocío Quiróz, Improcrash y El hombre que perdió su sombra, entre otras propuestas gratuitas. A pesar del calor, el público disfrutó del Parque y de sus distintas atracciones. El próximo fin de semana, el Parque festejará el Día Nacional de lxs músicxs con jornadas especiales. Todas las cosas tienen música presentará recitales, intervenciones y muestras. Las entradas podrán obtenerse a partir del miércoles en www.tecnopolis.gob.ar/entradas.

El Parque del Ministerio de Cultura de la Nación abrió las puertas a adultxs, jóvenes, familias y niñxs en el segundo fin de semana de Atardeceres 2022, su edición de verano. Durante el viernes 14 de enero permaneció cerrado por las altas temperaturas y la ola de calor extremo, de acuerdo al Decreto 16/2022 del Poder Ejecutivo. El sábado 15 y domingo 16, miles de visitantes se hicieron presente para explorar las muestras permanentes y las distintas experiencias de arte, ciencia y tecnología.

Como cada fin de semana, todas las propuestas fueron gratuitas, abiertas a todo público y se desarrollaron en cumplimiento de todos los protocolos sanitarios vigentes: aforo limitado, reserva anticipada de entradas gratuitas, uso de barbijo, distancia social y sanitización de espacios. Para este fin de semana y todos los siguientes será necesario presentar el Pase Sanitario de vacunación desde los 13 años. 

Una de las propuestas más destacadas fue el El hombre que perdió su sombra, obra teatral producida por el Teatro Cervantes que combina artes visuales, música y movimiento. La puesta en escena, multipremiada y aclamada por la crítica, tuvo lugar en el Microestadio de Tecnópolis. Lxs espectadores son partícipes de la magia y el humor. Cuenta la historia de un hombre que “se debate entre la oscuridad y la luz”. Peter, el protagonista, vende su sombra al Hombre de Gris a cambio de una suma de dinero. Esa decisión le valerá el rechazo de las personas que lo rodean, pero luchará para recuperarla.  Las funciones son gratuitas y continuarán durante todo enero y algunos fines de semana de febrero. Para obtenerlas hay que ingresar a www.tecnopolis.gob.ar/microestadio.  

Más conciertos y espectáculos

Miloo Moya e Improcrash ofrecieron sus espectáculos en el Patio Federal, el escenario que recorren lxs artistas de todo el territorio nacional. En el escenario Juana Azurduy, el sábado se presentó Malena D’Alessio en Bandada y Roció Quiroz. El domingo cerraron el fin de semana con dos grandes conciertos Femi y Turf

Por su parte, el Laboratorio de Artes Electrónicas, invitó al público a explorar y expresarse con Andrea Buccino y su actividad Viaje por el universo, Franco Mecconi con su taller de iniciación a la Astrofotografía y Guadalupe Arriegue con sus Fanzines astronómicos

La muestra permanente e itinerante de más de 70 propuestas se puso en marcha. Y sus nuevos espacios también, como el Bosque Multisensorial: uno de los lugares que protagonizan la hora mágica de Tecnópolis con sus luces y sonidos.

Para las infancias

Los niños y niñas que visitaron Tecnópolis pudieron disfrutar del nuevo lugar exclusivamente pensado para ellxs: la Casa del Coloso. Allí hubo actividades especiales y proyecciones. Por su parte, Carolina Cueliche realizó un taller de experimentos astronómicos el sábado y el domingo.

No es magia, es ciencia, uno de los espectáculos clásicos del Parque, se presentó con su propuesta divertida de física y química en la Nave de la Ciencia. También trajo baile y risas el show de Koufekin Paleo el domingo. “Koufekin es una banda de música para chicxs que hace años que existe y que se presentó varias veces en el Parque, un lugar que nos parece increíble. Hoy estamos representando el show con el paloeartista Santiago Reuil, especialista en dinosaurios. La idea de Koufekin, aparte de hacer canciones, hoy también es enseñar, hacer ciencia y paleontología”, contó uno de sus protagonistas. 

El gran baile de Zamba y Nina, en el Microestadio, acercó la historia del gran personaje de Paka Paka en un divertido viaje por canciones y aventuras. 

Enterate de todas las novedades