Último finde en Tecnópolis

Agenda de recitales y espectáculos

Natalie Pérez, Sara Hebe, Bersuit, Martín Rechimuzzi y Pedro Rosenblat ¡Y más!

Natalie Pérez, Los del Fuego, Bhavi, Bersuit, Kapanga, Sara Hebe, Martín Rechimuzzi y Pedro Rosenblat son algunos de los artistas que pasarán por los escenarios en el cierre de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande Latinoamérica el próximo fin de semana. 

Durante el sábado 22 de octubre se celebrará en Tecnópolis el Festival Abuelas 45 años. La búsqueda continúa». En reconocimiento a la inclaudicable búsqueda por recuperar la identidad de todxs lxs nietxs apropiadxs durante la última dictadura cívico-militar, ese día se conmemora el Día Nacional del Derecho a la Identidad. En homenaje a ellas y a su lucha,  Tecnópolis presenta este festival con espectáculos, conversatorios, muestras y actividades especiales destinadas a grandes y chicxs. 

Además, durante todo el fin de semana, se estará llevando adelante el Festival Argenlive en el Laboratorio de Artes Electrónicas de Tecnópolis. Este evento busca acercar los públicos de diferentes edades al mundo de la producción musical y a reflexionar sobre cómo se aborda y se desarrolla con las herramientas tecnológicas disponibles

En el último fin de semana de la edición 2022, Tecnópolis abrirá el jueves 20 y viernes 21 de 10 a 18 h, y el sábado 22 y domingo 23 de 14 a 21 h. La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa. 

Programación artística
Sábado 22 y domingo 23 de octubre

Sábado 22 de octubre

En el último sábado de la edición 2022 de la  megamuestra de arte, ciencia y tecnología, Tecnópolis invita a celebrar a las Abuelas de Plaza de Mayo en su 45° aniversario para seguir amplificando la búsqueda de lxs nietos que faltan.

La jornada comienza a puro baile y música para las familias. En el Escenario Juana Azurduy se presentará a las 15 h El Gran Baile de Zamba y Nina y a las 16 h los Canticuénticos, con una propuesta que combina la música en vivo, el humor, la poesía y la emoción para las infancias.

A las 18 h se presenta la histórica banda Bersuit Vergarabat,con más de 30 años de trayectoria. Más tarde llega Sara Hebe. La compositora y cantante argentina se presenta a las 19 h el Juana Azurduy.  A las 20 h será el turno de Bhavi. El cantante de trap presenta nacido en Bélgica y crecido en Argentina trae consigo un flow autentico nunca antes escuchado. La conducción de los festejos en el Escenario Juana Azurduy estará a cargo de Natu Maderna y Juan Amorín.

La Nave de la Ciencia también tendrá programación del festival. A las 15 h se presenta A propósito de la duda de Teatro x la identidad. 

A las 16 h se realizará una visita guiada por la muestra IDENTIDAD del Parque de la Memoria, que se exhibe en el Espacio Araucaria del Predio Ferial. La exposición invita a reflexionar y contribuir en la búsqueda de lxs nietxs que fueron apropiadxs durante la última dictadura cívico-militar. La visita guiada contará con interpretación en Lengua de Señas Argentina (LSA).  

Durante todo el día, en la Plaza Siquier, habrá postas con actividades de origami, sellos, tatuajes, collage, estampado de remeras y afiches tipográficos.  

Domingo 23 de octubre

Tecnópolis prepara un gran cierre de muestra de la mano de artistas imperdibles. En el Escenario Juana Azurduy el espectáculo de cierre contará con dos bandas para hacer temblar el parque. A las 19 h se presentan Los del fuego, un grupo musical argentino de cumbia, del subgénero cumbia santafesina. A las 20 h el gran cierre estará a cargo de la gran Natalie Pérez. En su primera presentación en vivo en el parque del Ministerio de Cultura de la Nación, la cantautora presentará su última canción y realizará un repaso por su discografía. 

A las 17 h en Auditorio Cultura vuelve Saliendo que es eléctrica con Martín Rechimuzzi y Pedro Rosenblat, que harán su programa en streaming con público en vivo. En el Patio Federal la fiesta es a las 18 h con la música de Kapanga, con su  fusión de cuarteto, rock y ska que hará vibrar a todo el público. 

En el Domo Danza, de 16 a 18.30 h se realizará un encuentro para visibilizar las Afrodescendencias con muestras, talleres, performances, desfiles y mucho más.

Festival Argenlive 

En el último fin de semana de la megamuestra, llega al Laboratorio de Artes Electrónicas de Tecnópolis, el Encuentro Anual Argenlive. Este festival, que se realiza desde 2014 en Buenos Aires, reúne a los principales músicos, productores y artistas digitales de Argentina, con el objetivo de exponer sus proyectos, composiciones y explicar técnicas y usos de softwares de producción musical como el Ableton Live.

Durante toda la jornada artistas de la escena electrónica local, musicalizarán el encuentro con Live Sets y lxs visitantes podrán ingresar a un Home Studio montado para conocer el proceso de producción artística en tiempo real.

Desde el primer encuentro, Argenlive se consolidó como el evento independiente de producción musical más importante en el país, con varias visitas presenciales internacionales, como los Ableton Certified Trainers. Además de formar la comunidad de usuarios de Ableton más grande de habla hispana en el mundo. 

Programación 

Sábado 22 de octubre

Apertura: Entrevista al músico y compositor TOMY SAINZ
Moderadores Santo Devia / Pape Fioravanti
15 h

Taller “Crea tu propia canción en Ableton”
De 16.30 a 18.30 h

JAM 1: No signal Connection
De 16 a 18 h

LIVESET: CUQUEX (Puerto Madryn)
18.30 h

LIVESET: DAIUJA (Corrientes)
19.30 h

LIVE SET: DESGLOCE
20.30 h

Domingo 23 de octubre

JAM 1: No signal Connection
De 15 a 16.30 h

LIVESET: AUDIOTA
16.30 h

LIVESET: JOE DESIGN (Córdoba)
17.30 h

LIVESET: CHAKAL (Pinamar)
18.30 h

Electromagnéticas x Van Shake / Julieta Papi / Iris Saladino
De 19.30 a 20 h

SHIGANT G PRODUCE
De 14  a 20.30 h

Enterate de todas las novedades