En el Polo Infancias

Un viaje a las estrellas

El nuevo espacio de Tecnópolis para explorar el mundo de la astronomía

Un nuevo espacio se suma a la muestra permanente de Tecnópolis: «Un viaje a las estrellas». Esta propuesta del Ministerio de Educación de la Nación es una invitación a la observación astronómica con el uso de telescopios. Visitantes y divulgadores pueden mantener conversaciones sobre lo que ocurre en el cielo y con los astros. Además lxs visitantes pueden acercarse a las fotografías del firmamento y conocer el trabajo del Observatorio de la ciudad de La Plata. Está ubicado en el domo del Polo Cultivar lo Humano. 

“La idea es compartir lo maravilloso de la astronomía, de los cielos, el sol, la luna, los planetas, las estrellas y las galaxias. La propuesta consiste en hacer observaciones con telescopios, cuyas imágenes las compartimos en una pantalla gigante”, dice Diego Bagú, coordinador del espacio por parte de la Universidad Nacional De La Plata y director del Planetario de la misma universidad.  

“Estoy acompañando a todo el equipo de la universidad en el espacio, que es hermosísimo. Allí funcionan talleres y charlas sobre todo lo que tiene que ver con la astronomía. Los y las esperamos para que puedan venir a participar de las actividades y conocer un poco más sobre el sistema planetario“, propone María Victoria Felipini, productora de «Un viaje a las estrellas».

Talleres para las infancias

Las dinámicas están a cargo de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP). 

El taller Construye tu reloj de sol de bolsillo propone hacerse la pregunta de qué pasaría si todos nuestros relojes, los de pulsera, pared y los de nuestros teléfonos móviles dejaran de funcionar. La invitación es a crear uno que funcione sin pilas o baterías, bajo la técnica del origami. El segundo taller, Un cielo para dibujar, propone un recorrido por cuentos y leyendas que abordan las constelaciones y la posibilidad de crear las propias. Por último, la actividad Carrera de cohetes cuenta de manera divertida la historia de Belisario, el primer astronauta argentino, e invita a armar los propios cohetes para hacerlos despegar.

Conocé más haciendo click aquí.
Enterate de todas las novedades