Polo Cultura argentina

Vení a conocer La escuela abre mundos

La escuela abre mundos es la experiencia que propone el Ministerio de Educación de la Nación para descubrir perspectivas diferentes sobre temas conocidos, y comparte una manera de acercarse y vivenciar los diversos mundos que construyen las escuelas. Está pensado como un espacio abierto a todo público, con actividades lúdicas e inmersivas que abren paso a la imaginación y proponen pensar a las escuelas y a nuestro país.

La propuesta se divide en tres espacios: el primero comienza combinando dos mundos, la obra de Liliana Bodoc y una instalación artística sobre Cuentos de la selva de Horacio Quiroga, ambos escritores argentinos que supieron resaltar la identidad latinoamericana recreando a la vez mundos imaginarios y muy significativos para la literatura infantil y juvenil. La segunda estación de la muestra expone sentidos, saberes y culturas en una recorrida por las 5 regiones del país, invitando a conocer, apreciar y valorar ambientes, procesos y experiencias que forman parte de nuestra identidad y vida en comunidad. En la última parada del recorrido se proyecta una película que muestra distintas escuelas del país, y cómo las mismas transforman a quienes asisten. Cada estación tiene su nombre: Leer el mundo, Habitar el mundo e Imaginar el mundo.

 

 

Sobre el espacio

La escuela abre mundos ofrece diversas atracciones:

  • Paisajes sonoros: un taller destinado a niños y niñas para la construcción de una coreografía colectiva con música y accesorios de paisajes característicos de las diversas culturas de nuestro país.
  • Dinosaurios en su tamaño: el visitante puede comparar su altura con un hueso de dinosaurio en escala real.
  • La hazaña de San Martín: quien visita la muestra puede conocer más sobre el cruce de los Andes de una manera muy interactiva. 
  • Armado de una ciudad colectiva: propuesta de juego para niños y niñas, y para los más grandes el armado de historias con la tecnología de stop motion.

 

Natalia, una visitante del Parque, recorrió la muestra y compartió: “Me gustó mucho, agradezco que se reivindique la educación pública para todos y todas”. Dora, otra visitante del parque, también expresó su opinión sobre el espacio: “Me pareció excelente para que los chicos y las chicas conozcan nuestro país un poco más, sobre todo aquellos que no pueden viajar. Es muy bueno que muestren estas cosas para que ellos aprendan a defender su educación”.

Información general
– Las entradas gratuitas para visitar el Parque se habilitan todos los miércoles en tecnopolis.gob.ar/entradas.
– Para asistir a los espectáculos en el Microestadio es necesario sacar una entrada aparte, que a su vez incluye el recorrido libre por el Parque. Están disponibles desde los miércoles en tecnopolis.gob.ar/microestadio.
– Todas las actividades son gratuitas y en cumplimiento con los protocolos de cuidados vigentes. Además, para ingresar es obligatoria la presentación del Pase Sanitario de vacunación contra el COVID19 (para mayores de 13 años) conforme a resolución conjunta N.º 496/2021.
– Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.
– El Parque cuenta con dos estacionamientos gratuitos, puestos gastronómicos, de hidratación y asistencia a las y los visitantes.
– Para solicitar una visita con tu grupo, organización o escuela escribí a [email protected]. Se realizan todos los viernes.
Enterate de todas las novedades