Quedan solo tres semanas de Atardeceres 2022

Un fin de semana imperdible en Tecnópolis

Música, arte, ciencia y tecnología. Mirá toda la programación acá.

Este viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de febrero, el predio de Villa Martelli abre sus puertas nuevamente para brindarle a sus visitantes múltiples propuestas gratuitas. Con una programación colmada de arte, ciencia y tecnología, las actividades del séptimo fin de semana de Atardeceres 2022 prometen ser inolvidables.

El escenario Juana Azurduy será el foco para tres de las bandas mas representativas de nuestra música actual: Marilina Bertoldi con su Solo Set, Bandalos Chinos y Sig Ragga. En el Microestadio siguen las funciones de «El hombre que perdió su sombra», la obra producida por el Teatro Nacional Cervantes y de «El gran baile de Zamba y Nina». La Nave de la Ciencia tendrá grandes propuestas para las infancias, con la presencia de Los Raviolis, La Pipetuá, Koufequín y Rayos y centellas. El Laboratorio de Artes Electrónicas presenta su Festival Cultura Digital con juegos, talleres, espectáculos y mucho más.

Para solicitar el ingreso al parque hay que sacar entradas en www.tecnopolis.gob.ar/entradas. En el caso de los espectáculos del Microestadio, las entradas se sacan en www.tecnopolis.gob.ar/microestadio.

Como cada fin de semana las actividades se realizan en cumplimiento de todos los protocolos sanitarios vigentes: aforo limitado, reserva anticipada de entradas gratuitas, uso de barbijo, distancia social y sanitización de espacios. Para este fin de semana y todos los siguientes será necesario presentar el Pase Sanitario de vacunación desde los 13 años. 

La programación completa

El viernes en el escenario Juana Azurduy sigue el Ciclo VISIONARIX con la presencia de bandas de nuestra escena emergente. En el mismos se presentarán Anyi (18 h), Homero Carabajarl (19 h) y El Príncipe Idiota (20 h). Para cerrar una noche con rock del mejor Marilina Bertoldi se subirá a escena con su Solo set en el marco del ciclo Suena Tecnópolis. El sábado el Juana sigue sonando fuerte con José Luis Aguirre (18.30 h), Isla Mujeres (19.30 h) y Bandalos Chinos (20.30 h). Para terminar el fin de semana el Ciclo DOMINGUEO  nos va a hacer bailar y emocionar con TOCH (19 h), Orkesta Popular San Bomba (20 h) y Sig Ragga (21 h).

 

En el Patio Federal el viernes 18 se presentará  Vuelta Canela (18 h) y La Linterna Mágica (19.30 h) con una propuesta sobre Charles Chaplin. El sábado 19 Bigolates de Chocote (17 h) será una verdadera fiesta para las infancias. Luego, de la mano de la Casa de Jujuy, toda la familia podrá disfrutar de Llegando está el Carnaval (18 h) con distintas propuestas de nuestras tierras norteñas. La jornada del sábado termina a carcajas con Improcrash: banda de comedia (20.45 h) un trío que hace participar a todo el público presente. El domingo siguen la actividades de la mano del MICA con: Dúo Do (18 h), Juan Terra (19 h), Opus 4 (20 h) y Tomi Lebrero y el Puchero Misterioso (21 h).

El Microestadio seguirá con las funciones de la multipremiada obra del Teatro Nacional Cervantes El hombre que perdió su sombra tendrá sus funciones en el Microestadio el viernes (17 h ) y el domingo (17 y 19 h). El gran baile de Zamba y Nina se presentará el sábado (18.30 h) para hacer bailas a todos y todas.

Más actividades

La Nave de la Ciencia será epicentro de muchas propuestas para las infancias. El viernes se presentará La Pipetuá (18 h) con un espectáculo de circo y música impoenente. También siguen las clases de Teatro a cargo de Timbre 4 (18.30 h). El sábado se presentarán Koufequín (17 h) y No es magia es ciencia (18.30). Por último, el domingo Los raviolis (17 h) y Rayos y Centellas (19 h) serán las propuestas para terminar el finde con todo. Todas estas actividades cuentan con capacidad limitada.

En el Laboratorio de Artes Electrónicas el sábado tendrá lugar el Festival Cultura Digital, una jornada con la participación de organizaciones que producen y reflexionan sobre tecnología de manera autogestiva. La actividad contará también con una exposición Flashparty de obras de arte texto y pixel art; y  la Lan Party o experiencia ciber con juegos en red; seis computadoras recuperadas conectadas para jugar clásicos como Doom, Quake. 

También se presentará Shining Monster con su taller Voxel Art (17 h) y luego será el turno de la Experiencia Cyberciruja (18.30 h): una charla sobre obsolescencia programada, brecha digital y software libre con Diamante y Soldán. Por último, y como cierre, el público disfrutará del show música gameboy de piscimax y visuales de shining monster (19.30 h).

Información general
– Las entradas gratuitas para visitar el Parque el próximo fin de semana pueden sacarse cada miércoles en tecnopolis.gob.ar/entradas.
– Para asistir a los espectáculos en el Microestadio es necesario sacar una entrada aparte, que a su vez incluye el recorrido libre por el Parque. Estarán disponibles cada miércoles en tecnopolis.gob.ar/microestadio.
– Todas las actividades son gratuitas y en cumplimiento con los protocolos de cuidados vigentes. Además, para ingresar es obligatoria la presentación del Pase Sanitario de vacunación contra el COVID19 (para mayores de 13 años) conforme a resolución conjunta N.º 496/2021.
– Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.
– El Parque cuenta con dos estacionamientos gratuitos, puestos gastronómicos, de hidratación y asistencia a las y los visitantes.
– Para solicitar una visita con tu grupo, organización o escuela escribí a [email protected]. Se realizan todos los viernes.
Enterate de todas las novedades