La cuarta semana de Atardeceres 2022

¡Vení a disfrutar del Parque el próximo fin de semana!

Música, arte, ciencia… y viajes a las estrellas

Este viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de enero, el predio de Villa Martelli te espera con cientos de propuestas gratuitas en sus polos temáticos. Se trata de expresiones artísticas, científicas y tecnológicas para todas las edades. Volverán al Microestadio las funciones de «El hombre que perdió su sombra», la obra producida por el Teatro Nacional Cervantes y de «El gran baile de Zamba y Nina», y habrá shows en el escenario Juana Azurduy todos los días de Parque abierto: los grupos La Franela y Los del Fuego son algunos de los destacados de este fin de semana.

Este cuarto fin de semana te espera con un nuevo lanzamiento: vas a poder conocer qué hay más allá de nuestro planeta de la mano de «Viaje a las estrellas» . Este nuevo espacio está destinado a la observación astronómica mediante el uso de telescopios y a la participación de diversos talleres sobre astronomía. Los y las más pequeñas van a poder participar de actividades como la Carrera de Cohetes simulando despegues a la luna con manualidades hechas por ellas y ellos mismos.

Para solicitar el ingreso al parque hay que ingresar desde el miércoles 19 de enero en www.tecnopolis.gob.ar/entradas. En el caso de los espectáculos del Microestadio, las entradas se sacan en www.tecnopolis.gob.ar/microestadio.

Como cada fin de semana las actividades se realizan en cumplimiento de todos los protocolos sanitarios vigentes: aforo limitado, reserva anticipada de entradas gratuitas, uso de barbijo, distancia social y sanitización de espacios. Para este fin de semana y todos los siguientes será necesario presentar el Pase Sanitario de vacunación desde los 13 años. 

La programación completa

En el Patio Federal el sábado 29 se presentará Miloo Moya (19 h) y Lara dejá de actuar (20 h) con su show humorístico. La propuesta de Música Argentina para el Mundo del domingo 30 de enero traerá a tres grandes grupos musicales: Chango Ibarra y Banda Pueblo (19 h), Rumbo Tumba (20 h) y Poseidótica (21 h).

En el Juana Azurduy continúa el ciclo Visionarix de los viernes con Waralú (19 h), Joaquín Vitola & los Cuereros (20 h) y Clara Cava (21 h). También el ciclo Suena Tecnópolis el sábado con Guillermo Beresñak (20 h) y La Franela (21 h). Calle Vapor (19 h), y Los del Fuego (20.30 h) harán su despliegue el último día del fin de semana.

 

Más actividades

Por su parte, la multipremiada obra del Teatro Nacional Cervantes El hombre que perdió su sombra tendrá sus funciones en el Microestadio el viernes y el domingo (19 h).

La Nave de la Ciencia propone el panel «Identidades sin límites. Reconocernos en el común origen de la humanidad y en las migraciones. Una experiencia desde la cooperación internacional» con la presencia de Alejandra Korstanje, Leticia Cortés, Christophe Giudicelli, REP y Cédric Robion. Tendrá lugar el viernes (19 h) y dará lugar a la proyección del film Kromdaai 90 (20 h).

Ese día también habrá cine en el Patio Federal (19 h) con las películas Dubicel, de Yashira Jordán; Viaje a Marte, de Juan Pablo Zaramella y Pasteurizado, de Nicolás Villareal. Por último La Linterna Mágica (20 h).

En el Laboratorio de Artes Electrónicas este próximo sábado y domingo habrá talleres de robótica donde quienes participen podrán experimentar con distintos tipos de robots, las partes que los componen y las lógicas de programación con sus respectivos softwares (16.30 h). En el mismo espacio el sábado se presenta  Tanghetto, un proyecto de tango electrónico que compartirá su arte a las 19.30.

Información general
– Las entradas gratuitas para visitar el Parque el próximo fin de semana pueden sacarse cada miércoles en tecnopolis.gob.ar/entradas.
– Para asistir a los espectáculos en el Microestadio es necesario sacar una entrada aparte, que a su vez incluye el recorrido libre por el Parque. Estarán disponibles cada miércoles en tecnopolis.gob.ar/microestadio.
– Todas las actividades son gratuitas y en cumplimiento con los protocolos de cuidados vigentes. Además, para ingresar es obligatoria la presentación del Pase Sanitario de vacunación contra el COVID19 (para mayores de 13 años) conforme a resolución conjunta N.º 496/2021.
– Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.
– El Parque cuenta con dos estacionamientos gratuitos, puestos gastronómicos, de hidratación y asistencia a las y los visitantes.
– Para solicitar una visita con tu grupo, organización o escuela escribí a [email protected]. Se realizan todos los viernes.
Enterate de todas las novedades