El verano en Tecnópolis

¡Vení a disfrutar del Parque el próximo fin de semana!

La tercera semana de Atardeceres 2022

Este viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de enero, el predio de Villa Marteli espera con cientos de propuestas gratuitas en sus polos temáticos. Se trata de expresiones artísticas, científicas y tecnológicas para todas las edades. En esta oportunidad el público podrá disfrutar de «Todas las cosas tienen música», un festival que celebra el Día Nacional de lxs Músicxs con instalaciones, muestras y recitales. También volverá a tener funciones «El hombre que perdió su sombra», la obra producida por el Teatro Nacional Cervantes.

Para solicitar el ingreso al parque hay que ingresar desde el miércoles 19 de enero en www.tecnopolis.gob.ar/entradas. En el caso de los espectáculos del Microestadio, las entradas se sacan en www.tecnopolis.gob.ar/microestadio.

Como cada fin de semana las actividades se realizarán en cumplimiento de todos los protocolos sanitarios vigentes: aforo limitado, reserva anticipada de entradas gratuitas, uso de barbijo, distancia social y sanitización de espacios. Para este fin de semana y todos los siguientes será necesario presentar el Pase Sanitario de vacunación desde los 13 años. 

La programación completa

Este 21, 22 y 23 de enero el Parque Tecnópolis festeja el Día Nacional de lxs Músicxs, una fecha especial que se celebra cada año desde 2015 en homenaje al nacimiento del gran intérprete y cantautor argentino Luis Alberto Spinetta, el 23 de enero de 1950. 

El Parque, sus calles y escenarios se llenarán de música en toda su diversidad: rock, cumbia, jazz, pop, trap, tango, folklore y la infinidad de estilos que componen las bandas sonoras de nuestras vidas. También celebraremos la obra de lxs grandes artistas que ya no están pero dejaron canciones inolvidables en nuestra memoria colectiva. 

Las pantallas y el arco de Tecnópolis se iluminarán para el festejo. Habrá instalaciones con letras de canciones y espacios para imprimir afiches alusivos. En los escenarios se presentarán músicxs y bandas consagradas y emergentes, habrá intervenciones, homenajes y propuestas interactivas para todas las edades.   

En el Patio Federal, el sábado se presentará Miloo Moya (19 h) y un karaoke colectivo (20 h). La propuesta de Música Argentina para el Mundo traerá a tres grandes grupos musicales: Los Pampas (20 h) y El Chasky Pum (21 h).

En el Juana Azurduy continúa el ciclo Visionarix de los viernes con Nina Suárez Banda (19 h), FERMIN (20 h) y Fémina (21 h). También el ciclo Suena Tecnópolis el sábado con Crewrod (19 h), El Príncipe Idiota (20 h) y Marilina Bertoldi (21 h). Martín Bravo y Lucas Ibañez (19 h), la dj Bianca Lif (20 h) y Caligaris (21 h) harán su despliegue el último día del fin de semana.

Más actividades

Por su parte, la multipremiada obra del Teatro Nacional Cervantes El hombre que perdió su sombra tendrá sus funciones en el Microestadio el viernes, el sábado y el domingo (19 h).

Son tres las propuestas innovadoras que trae el Laboratorio de Artes Electrónicas este próximo sábado y domingo. Mathias Gatti estará a cargo de una actividad sobre inteligencia artificial: buscará moldear la voz de Luis Alberto Spinetta y dejarla disponible para usarla como aplicación de texto a voz (17 h). En la misma sintonía, Maja dará a conocer a Gans, un sistema de inteligencia artificial que genera imágenes híbridas y con texturas muy especiales (18 h)

Para las infancias

La amplia grilla de programación también contempla a los niños y niñas que visitan Tecnópolis.

Los conciertos musicales estarán enmarcados en el Día Nacional de lxs Músicxs. Kabradepata tocará el viernes (18 h) y Bigolates de Chocote hará su presentación el sábado (17.30 h) en el Patio Federal. No es magia, es ciencia tendrá lugar en la Nave de la Ciencia (17 h), al igual que Les Ivans; en este último caso la función será el domingo (17 h)

La Casa del Coloso vuelve a abrir sus puertas para explorar a través de Dibujo con Autómatas, los tres días que permanece abierto Tecnópolis (17 h).

Tierra de Dinos, Fábrica, Bichos y la muestra permanente de María Elena Walsh, El cielo en la vereda, también convocan a las infancias. Así como el Polo Expresiones Urbanas con propuestas deportivas adaptadas especialmente para ellxs en el espacio de la Palestra, el Skatepark, el Galpón Mil Horas y mucho más.

Enterate de todas las novedades