4, 5 y 6 de febrero

¡Vení al Parque en familia!

Conciertos, espectáculos y actividades lúdicas para las infancias

Las y los niños son protagonistas en Tecnópolis. Con una diversa grilla de actividades, este viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de febrero, el predio de Villa Martelli lxs espera con distintas expresiones de arte, ciencia y tecnología. Las entradas son gratuitas y se sacan desde el miércoles 2 de febrero en www.tecnopolis.gob.ar/entradas.

Uno de los propósitos de nuestro Parque desde su inicio es generar curiosidad y volverse un impulsor de vocaciones en lxs más pequeñxs. Son más de 90 las propuestas lúdicas e interactivas de arte, ciencia y tecnología que ofrece la megamuestra para potenciar ese objetivo. La diversión y el juego son otros de sus pilares. Es por eso que la programación incluye espectáculos, ciclos especiales, conciertos, actividades recreativas y mucho más. El sábado habrá un festival en homenaje a la cantautora y poeta María Elena Walsh, en el marco del día de su nacimiento. 

Este 4, 5 y 6 de febrero, y todos los fines de semana de Atardeceres 2022, funcionarán en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes para garantizar el cuidado de todas y todos. Para ingresar, las y los mayores de 13 años deberán presentar el Pase Sanitario de vacunación contra el COVID19. 

¡Acercate a las propuestas de la quinta semana!

La programación completa

Homenaje a María Elena Walsh

Este sábado 6 de febrero, Tecnópolis celebrará la vida a María Elena Walsh, en un nuevo aniversario de su nacimiento. Sus canciones, poesías, cuentos y personajes serán protagonistas en las actividades para las y los niños.

Una de ellas será el espacio de picnic literario, en las inmediaciones de la muestra permanente «El cielo en la vereda, paisajes para jugar», con libros para compartir en familia. A las 17 y 18 h Juliana Bourbon narrará cuentos y poesías vinculados a la autora, a las 19 h será el turno de Claudia Stella.

En el Patio Federal, tocan La Rockan (17 h), el dúo de Martín Telechanski y Dolores Usandivaras (18 h) y Valor Vereda (18.30 h). Los grupos interpretarán las canciones de María Elena. También habrá proyecciones de Paka Paka. En ese mismo escenario, a las 19.30, se realizará un Karaoke conducido por Natu Maderna, en el que grandes y pequeñxs podrán interpretar las inolvidables canciones de esta artista, tanto las que compuso para el público infantil como las de temática adulta.

La Casa del Coloso propone una actividad que cruza la plástica y la poesía: Los limericks, una invitación a las infancias para que dibujen a partir de los textos y los personajes de María Elena. Tendrá lugar en la sala de Arte Gigante y se desarrollará todo el día.

Más actividades

El viernes en el Patio Federal vuelve Chipa Chipá (18 h) y habrá cine con Una historia mágica (19.30 h). La Nave de la Ciencia trae dos espectáculos históricos: No es magia es ciencia (18 h) el sábado y Pimpau (17 h) el domingo. El domo Un viaje a las estrellas tendrá actividad todo el fin de semana: estarán los talleres “Construye tu reloj de sol de bolsillo” y “Un cielo para dibujar” (ambos a las 17.30 h) y “Carrera de cohetes” (18 h). Por último, Bibliomóviles espera viernes, sábado y domingo con sus actividades Cuentacuentos (18 h) y Yatecontaré (19 h).

Podrán visitarse, como cada fin de semana, Tierra de Dinos, Fábrica y Bichos, las propuestas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. En el Polo Expresiones Urbanas habrá propuestas deportivas adaptadas especialmente en el espacio de la Palestra, el Skatepark y el Galpón Mil Horas.

Enterate de todas las novedades