Vivamos sustentable

Municipalidad de Vicente López

En Vivamos sustentable podrán conocer la gestión municipal en materia de residuos. El espacio posee una primer parte que se trata de un recorrido estático en una “cocina” donde se realizan las diferentes separaciones y con señalética se explican los procesos de compostaje, separación de aceite vegetal usado (avu), separación de reciclables, llenado de botella de amor, correcta disposición de basura y otros. ¡La idea es mostrar el diseño de una cocina con enfoque sustentable para que cada visitante pueda replicarlo en cada uno de los hogares!

En la segunda parte del recorrido, el espacio propone una reseña de la basura. En una presentación se exhiben dos líneas de tiempo y finaliza con un video del futuro de la basura, donde se explica el concepto de economía circular y hacia dónde vamos, sumando emprendedores y demás proyectos de sustentabilidad.

Vivamos sustentable cuenta, además, con una producción de outdoor con los programas insignias del Municipio: Día Verde, VL composta y Escuelas sustentables. Para eso se exhibirán fardos de material reciclable separado y compactado, las distintas estaciones ambientales, composteras demostrativas y más.

 

Ubicación:

Polo Desarrollo Sostenible

Duración:

20 minutos

Públicos destinatarios:

Infancias - Adolescencias - Jóvenes - Adultos - Adultos mayores

Accesibilidad:

Cuenta con un espacio apto para personas con discapacidad motora, materiales audiovisuales subtitulados y LSA