Centro de Investigación en Audio y Música (CIAM)

Vuelta a la escuela

Grabación de Coros y Orquestas Infantiles y juveniles

Como celebración del retorno presencial a las escuelas, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa nacional de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, y en conjunto con el Programa de Orquestas «Andrés Chazarreta» del Ministerio de Cultura de la Nación, convocó a un grupo de jóvenes músicxs para grabar una canción en el CIAM de Tecnópolis.

«El tiempo que viene» es el título de la obra, cuya dirección y composición estuvo a cargo de Emiliano Spadaccini. Claudio Espector, coordinador nacional de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, fue el encargado de concretar esta iniciativa que convocó a 35 chicxs en representación de las 24 jurisdicciones educativas. La canción se conforma de una fusión de ritmos como: cumbia, rap y folklore, con una marcada raíz andina. La Compañía Juvenil de Danzas de la Municipalidad de San Martín se ocupó de la coreografía, que hizo danzar no solo a lxss bailarines, sino también a técnicxs, productores y asistentes que estaban detrás de escena.

En el equipo también colaboraron con la letra Valeria Cejas de Chubut y Emiliano Zamora de Santa Fe; y el rap fue ideado por Alejo Martín, también santafecino; la voz la dieron la cantante Sabrina Midley y el rapero Pedro Biscardi. Además, participaron músicxs profesionales como Mariana Borghi, Juan Pedro Guerín, Martín Menis y María Ximena Gallina.

Enterate de todas las novedades