Experiencias de diseño, construcción y materialidad

Fábrica. Diseño e innovación

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación

Fábrica te espera con juegos, talleres de exploración y otros eventos especiales vinculados con la temática de la construcción, la forma y la materialidad del diseño. Acá vas a realizar experiencias nuevas de aprendizaje y cuestionar lo preestablecido.

Los juegos de construcción apuntan a desafiar nuestra capacidad de inventar cosas a partir de piezas sueltas favoreciendo la atención, la creatividad y el autoestima. Además, el espacio ofrece la muestra permanente de los Laboratorios Experimentales de Diseño para comprender cómo se trabaja en este ámbito creativo.

Las y los visitantes podrán realizar actividades tanto en el exterior como en interior del espacio con distintas estaciones de estructuras libres a gran escala, piezas de impresión 3D, construcciones colectivas a partir de placas de madera de reforestación, dibujo colectivo sobre superficies, experimentación con instrumentos de percusión y mucho más. También contará con el taller dirigido «Sistemas en Equilibrio: Trompos».

 

Ubicación:

Polo Desarrollo Sostenible

Duración:

15 min por estación (dinámica libre) - Taller de trompos: 30 min

Públicos destinatarios:

Infancias - Adolescencias - Jóvenes - Adultos - Adultos mayores

Accesibilidad:

Cuenta con rampa de acceso para personas con discapacidad motora

Puede interesarte

[pissc number=2 exclude_current_post=1 cat="polo-infancias,polo-infancias-app" excerpt=none display_image=1 image_size="post-thumbnail" image_before_title=1 remove_bullets=1 nopost_text="No hay noticias relacionadas."]