Arte, ciencia y tecnología

null

Tecnópolis es la muestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica.

En sus más de 50 hectáreas, se muestran e impulsan los avances científicos, tecnológicos y culturales de nuestro país.

Con una impronta educativa, federal e interdisciplinaria, el Parque es un espacio de aprendizajes y descubrimientos, un despertador de vocaciones para las infancias y juventudes que transmite el orgullo por todo lo que somos capaces de hacer como argentinxs.

Tecnópolis es un parque temático único en nuestro país. Una política pública inclusiva, masiva, igualitaria y popular que democratiza el conocimiento y el derecho al disfrute. 

Con entrada libre y gratuita, en sus primeros 11 años recibió a más de 30 millones de visitantes que vivieron experiencias inolvidables y  transformadoras.

Lo humano como acción solidaria

Tecnópolis apuesta a la solidaridad del conocimiento, como construcción colectiva, para la innovación productiva y los avances tecnológicos, el desarrollo científico, la creación artística y cultural, y el cuidado del ambiente y sus recursos.

Cómo pensamos Tecnópolis

Un mundo en constante cambio nos exige maneras más participativas y democráticas de ejercer ciudadanía y acciones de gobierno.

El avance tecnológico, la globalización, las crisis económicas y sociales, y la concentración de medios de comunicación y de la información requieren de la centralidad del Estado como regulador de la democracia en América Latina y para ella. En la lucha contra el neoliberalismo, que desarticula nuestra identidad común y atenta contra nuestra cultura colectiva, nos vemos en la obligación, como sociedades y sujetos, de repensarnos y ejercer nuevos modos de representación frente a los poderes hegemónicos.

Debemos unirnos para desplegar al máximo nuestras potencialidades e incorporar nuevos hábitos y maneras de organización y participación.
Así encaramos un nuevo año de Tecnópolis.

Por ello, creemos imprescindible presentarlo como un lugar de interacción y de construcción con el espacio común; donde debatir, reflexionar, pensarnos y recrearnos como argentinas y argentinos, latinoamericanas y latinoamericanos. Con espíritu crítico, colectivo; con ganas de superarnos y de ver una Argentina de pie, más justa e igualitaria. Y, por sobre todas las cosas, soberana.

Un espacio en tres dimensiones

Si bien cada una se caracteriza por su propia dinámica e impronta, forman en conjunto un proyecto integral que refleja la historia, el presente y el futuro del desarrollo científico-tecnológico de nuestro país.

Tecnópolis Parque. La muestra vuelve a abrir sus puertas para convertirse en un lugar de encuentro, de difusión, de aprendizaje y de entretenimiento de calidad para todo público.

Tecnópolis Federal. De forma itinerante, comparte contenidos en distintas provincias de nuestro país. Se centra en difundir la cultura de las diferentes regiones, y sus problemáticas, para visibilizar e intercambiar experiencias locales que potencien formas innovadoras de acercar el conocimiento.

Tecnópolis Digital. Se propone el desarrollo de diversas plataformas que inviten a explorar nuevas formas de vivir la experiencia Tecnópolis; a extender sus fronteras territoriales y ampliar su funcionalidad hacia lo multimedial.

Autoridades

Presidente de la Nación

Alberto Fernández

Vicepresidenta de la Nación

Cristina Fernández de Kirchner

Ministro de Cultura de la Nación

Tristán Bauer

Subsecretario de Gestión de Espacios
y Proyectos Especiales

Martín Bonavetti

Directora de Tecnópolis

María Rosenfeldt