2do Festival de Danza en Tecnópolis

TECNOLÓGICA

Un cruce entre la tecnología y la danza

TECNOLÓGICA es una Plataforma que trabaja la articulación entre Danza y Tecnología. Con 2 ejes que remiten a lo curatorial y a la investigación, este proyecto tiene como objetivo construir comunidad y colectivizar los conocimientos y experiencias creadas en ese intercambio.

En esta ocasión, se convocaron artistas del AMBA para generar un proceso creativo conjunto y espontáneo, fomentando nuevos vínculos entre pares y nuevas maneras de poner estas artes en escena.

Durante tres jornadas reconocidas y reconocidos artistas de las artes tecnológicas expertos en diversos recursos y dispositivos propios, del campo de la luthería experimental, hardware hacking y artes electrónicas se cruzarán con unx reconocidx artista de la danza contemporánea, experimental y break dance. Cada dupla se encontrará el día de su presentación sin antes haber tenido contacto más que de forma virtual.

Florencia Gleizer y Ana Borré trabajan juntas desde 2019 gestionando el espacio cultural HENKO Movimiento. Durante el 2022 crearon la Plataforma TECNOLÓGICA, cuya primera acción, de índole curatorial, tuvo lugar en Octubre del 2022 en el espacio MOVAQ.”

En cada jornada TECNOLÓGICA un artista del área de la tecnología se cruzará con une artista de la danza. Juntes tendrán dos horas para explorar ese cruce entre Danza y Tecnología, para luego abrir a público esa experiencia en un set de improvisación de media hora y posterior charla con el público.

Artistas: Javier Bustos (Tecnología), Laila Meliz (Danza), Lihuel Formento (Tecnología), Michel Capeletti (Danza), Alejandro Pryjmaczuc (Tecnología), Marisol Moreira (Danza)

Diseño gráfico: Andrea Tubert

Asesoría y creación de encuesta: Matías Zarlenga

Colaboración y agradecimientos: Laila Meliz , Maite Salz.

Gestión, curaduría y producción: Ana Borré / Florencia Gleizer

Funciones en agosto 2023

Viernes 25, 10:30 h en Sala Danza

Sábado 26, 15 h en Sala Danza

Domingo 27, 12:30 h en Sala Danza

Enterate de todas las novedades