Tusunapaj hacia lo ancestral

Obra de danza y sonoridades ancestrales. Propone la investigación y creación en el movimiento a partir del universo sonoro de instrumentos autóctonos de Abya Yala/América. La música es original para la obra y es llevada a cabo por las intérpretes en búsqueda de una unidad gestual geo-sonoro-corporal. Creada, dirigida e interpretada por mujeres, Tusunapaj hacia lo ancestral se enraíza en sonidos ancestrales para despertar movimientos ancestrales, o un camino hacia ellos.

La obra nace en el espacio cultural autogestivo Tawa Movimiento que elige reconocerse, referenciarse y asumirse originario de esta Tierra, y desde ese lugar busca aprender y construir hacia un arte profundamente americano, revalorizando los saberes y culturas originarias de este continente.
De esta cantera surge Tusunapaj hacia lo ancestral que elige una lengua originaria para presentarse, y donde el mismo proceso de creación propone una búsqueda hacia una corporalidad situada, enraizada.

Funciones:

Jueves 1 de septiembre, 11:30 h 16:00 h
Viernes 2 de septiembre, 11:30 h16:00 h
Sábado 3 de septiembre, 18:00 h
Domingo 4 de septiembre, 18:00 h
En el Auditorio Cultura

Ficha Técnico Artística:

Intérpretes: Analía Solohaga, Camila Misuraca, Dolores Ardúa, Maira Fuertes Troncoso, Natalia de la Puente, Victoria Agostinucci
Asistencia musical: Horacio Velasco
Asistencia técnica: Dante D’Angelo
Asistencia de dirección: Victoria Agostinucci
Dirección, coreografía y música: Natalia de la Puente

Conocé más sobre las obras del 1° Festival Danza en Tecnópolis

Enterate de todas las novedades