Actividades del viernes 22 al domingo 24 de octubre

Nave de la Ciencia

Los detalles de la programación

Como cada fin de semana, la Nave de la Ciencia acerca propuestas para los y las visitantes de Tecnópolis de todas las edades.

Acá te dejamos el detalle de las actividades de este espacio del Polo Cultivar lo Humano.

Viernes 22 de octubre

A las 17 h Diego Golombek conversará con Natalia Suazo sobre neurociencia, internet y redes sociales. ¿Cuál es la ciencia detrás de las redes sociales que usamos a diario? ¿Quién diseña los algoritmos? ¿La inteligencia artificial es realmente inteligente?, son algunas de las preguntas que abordarán durante la charla.

Sábado 23 de octubre

Vuelve «Matemagia», el show infantil que mezcla magia, matemática y humor a cargo de Andrés Rieznik. Habrá dos funciones, a las 13 y a las 15 h.

Domingo 24 de octubre

En esta jornada, a las 13 y a las 15 h, continuarán las funciones de «Matemagia». A las 16 h, Diego Golombek conversará con Mariana Herrera, directora del Banco Nacional de Datos Genéticos y con Manuel Gonçalves Granada, nieto restituido integrante de la Comisión Directiva de Abuelas y secretario ejecutivo de CoNaDI, sobre genética y ADN forense, para poder explicar el índice de abuelidad y los aportes de la causa de derechos humanos a las investigaciones científicas y forenses. La capacidad es limitada y la entrada es por orden de llegada. Por último, a las 17.30 h, Eugenia López y Willy Pregliasco conversan sobre ciencia forense y ficción, bajo el ciclo «La ciencia como aventura»

Te esperamos.

¡No te lo pierdas!

 

Enterate de todas las novedades