Del jueves 25 al domingo 28 de agosto

Tecnópolis en familia: conocé la programación del fin de semana

Espectáculos, talleres y actividades para las infancias

El próximo fin de semana, la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande Latinoamérica ofrecerá actividades dedicadas a las infancias. La undécima edición de Tecnópolis, bajo el lema «Argentina soberana, creando futuros», presenta más de 70 espacios con propuestas interactivas. En los distintos escenarios se presentará El gran baile de Zamba y Nina, Los Cazurros, Sueño, Les Ivans, Cien Volando y la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos en un concierto para las infancias junto a Melocotón Pajarito.

Tierra de Dinos, el Asombroso Parque de Zamba y Nina, La Casa del Coloso, La Academia Espacial, Arrorró, la muestra homenaje María Elena Walsh y el Espacio de Bichos son algunos de los destacados para las infancias. 

El Parque abre jueves y viernes de 10 a 18 h, y sábados y domingos de 12 a 19 h. La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa. 

Programación artística para infancias
25 al 28 de agosto

Jueves 25 de agosto

Tecnópolis recibe a las escuelas y al público general con múltiples actividades. En el Laboratorio de Artes Electrónicas se desarrollará una vez por hora desde las 11 h el Espacio Maker, un sector equipado para aprender diferentes disciplinas, técnicas y conocimientos vinculados a la producción de las Artes Electrónicas Multimediales. 

Entre las 10 y las 18 h también se podrá ver «Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos» en la Academia Espacial. Se trata de la primera serie animada fulldome de Latinoamérica.

Viernes 26 de agosto

La Nave de la Ciencia tendrá doble función de El asombroso desafío de Zamba y Nina, un espectáculo de PakaPaka lleno de juegos, música y baile, a las 11.30 y 15.30 h. 

Sábado 27 de agosto

En el Microestadio a las 17.30 h habrá un concierto dedicado a las infancias de la mano de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos en su 75º aniversario, junto a Melocotón Pajarito.

En la Nave de la Ciencia habrá dos propuestas musicales especiales para que canten y bailen lxs más chicos: Cien Volando a las 15 h y Los Cazurros a las 17 h. En el espacio Sopa de Libros se ofrecerán dos funciones de Otra vez sopa, a las 16 y 17 h, una actividad hecha de cuentos, poemas, juegos y canciones para alimentar el corazón y la imaginación.

Domingo 28  de agosto

La jornada del domingo viene con mucha música en el Microestadio.. A las 15 h se presentará El gran baile de Zamba y Nina, para bailar y cantar entre todxs.  

En el Auditorio Cultura habrá función de Sueño, una adaptación infantil de la obra del dramaturgo William Shakespeare «Sueño de una noche de verano» a las 14.30 h.

Por su parte, en la Nave de la Ciencia se presentarán Les Ivans a las 16 h con su show que invita a un viaje hacia la alegría al ritmo de increíbles personajes, equilibrios en las alturas, malabares, globos gigantes, números participativos, clown, danza y mucho humor.

Espacios permanentes

Este año, en consonancia con el cuadragésimo aniversario de la Guerra de Malvinas y los 100 años de YPF, la megamuestra invita a pensar la soberanía como motor para la construcción de futuros. Las distintas propuestas del Parque abordan la soberanía ambiental, cultural, tecnológica, energética, productiva y alimentaria, así como la educación, la inclusión, la solidaridad, la igualdad y la ampliación de derechos.

Una de las principales novedades es el Asombroso Parque de Zamba y Nina, que invita a las niñas y niños  a conocer y divertirse con los personajes de la serie de Pakapaka. Las primeras infancias también pueden disfrutar de Arroró, un nuevo espacio sensorial de juego y descubrimiento dirigido a niñxs de 0 a 3 años y sus familias. Esta experiencia promueve las primeras exploraciones sensoriales, estimulando los sentidos y despertando la creatividad.

La Tierra de Dinosaurios, el Avión de Aerolíneas, El Cielo en la Vereda -la muestra homenaje a María Elena Walsh-, La Casa del Coloso -con talleres de arte y tecnología-, Sopa de letras -un espacio de narraciones y libros- y Academia Espacial -un domo 360° para aprender sobre astronomía- completan la lista de los espacios preferidos por las y los visitantes más pequeños. 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación también presenta espacios lúdicos para aprender a través del juego y la experimentación: una muestra interactiva sobre Soberanía Espacial, Identidades sin límites – Un viaje de humanidad, que aborda la historia evolutiva y de migraciones de la humanidad e Imaginación, que invita a explorar la nanotecnología, la robótica, la programación y la inteligencia artificial. También los espacios Bichos, Fábrica, CONICET -con una muestra sobre glaciares-, el Proyecto Integrado de Biodesarrollos Sostenibles, Argentina en el espacio y la Casa de Newton.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación participa en el Polo Diversidad, con actividades recreativas y urbanas, como clases de skate, patín, parkour, breaking, circo, básquet 3×3, tenis, fútbol y camas elásticas, entre otras propuestas.

Información general y servicios

Tecnópolis abre los jueves y viernes de 10 a 18 h, y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 h. Se puede ingresar por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220. La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa.

El Parque cuenta con estacionamiento gratuito de autos, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, baños accesibles, sillas de ruedas a disposición, zonas con wifi, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación y agua caliente para mate. El predio ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas. Además, se permite el ingreso con comida y bebidas sin alcohol. 

Enterate de todas las novedades