Sábado 10 de septiembre

Llega el Festival Teatrines a Tecnópolis

Teatro para niñeces creativas

Este sábado 10 de septiembre desde las 12 del mediodía y hasta las 19 horas, el Festival “Teatrines” llegará a todos los rincones de Tecnópolis. Sumado a las funciones en el Trasbordador Escénico del INT, se realizarán obras de todo el país en el Domo Danza, en el Auditorio Orgullo Nacional, en el Auditorio Federal, en la zona de Banderas y en la zona Juana Azurduy. Serán más de 50 artistas de toda la Argentina, incluyendo clowns, malabaristas, actores, actrices y acróbatas, que realizarán sus performances en los principales sectores del parque en Villa Martelli. Asimismo, a las 16.30 h habría un acto institucional en el predio del #TAF con autoridades del Instituto Nacional del Teatro.

PROGRAMACIÓN

El gaucho Calandria – Entre Ríos
13 y 15 horas en Espacio Energía

Ła niña del cerro – Jujuy
15 y 17 horas en Auditorio Federal

Sofi te canta un cuento – La Rioja
14:30 y 17 horas en Auditorio Orgullo Nacional

Strudels, Le Gimnasta – La Plata
13 y 15 horas en Zona Banderas

La Risotada – La Pampa
13 y 14.30 horas en Domo Danza

INTERVENCIONES

Las mismas estarán a cargo de artistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del conurbano bonaerense y tendrán lugar durante toda la jornada, divididas en dos turnos (14 a 16 h y 16 a 18 h) sobre las calles 2 y Bernardo Houssay. Allí se presentarán: “Atroden… un viaje de ida!” de Rafael Calzada, “El maravilloso descubrimiento de Kalpum” de Olivos, “Casi perfectes” de CABA, intervenciones de clowns de Banfield en diversos espacios, “Un circo de la gran 7” de La Plata, “MondoCarpa” de CABA, “Universo Pagarín” de Avellaneda, “Dinamarca, feria de atracciones” de Tigre, “Los superbarrenderos: Misión Planeta” de CABA, “Teorías de mentes payasas” de La Plata, “Una tarde en familia” de Pilar, y “Les Payases, una obra en deconstrucción” de CABA.

Información general y servicios 

Tecnópolis abre los jueves y viernes de 10 a 18 h, y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 h. Se puede ingresar por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220. La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa.

El Parque cuenta con estacionamiento gratuito de autos, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, baños accesibles, sillas de ruedas a disposición, zonas con wifi, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación y agua caliente para mate. El predio ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas. Además, se permite el ingreso con comida y bebidas sin alcohol. Tecnópolis cuenta con intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA-E) en su equipo de atención a visitantes.

Enterate de todas las novedades