#VeranoEnTecnópolis

Más de 150.000 personas vivieron el Carnaval en Tecnópolis

Recitales y murgas de Vicente López, La Boca, Saavedra, Parque Avellaneda y más.

Durante cinco días, más de 150.000 visitantes se acercaron al parque temático del Ministerio de Cultura de la Nación para vivir los festejos de carnaval.  En la cuarta edición de los Atardeceres en Tecnópolis, este fin de semana extra largo fue una fiesta popular dedicada a los Carnavales, de la que nadie quedó afuera. Grandes y chicos pudieron disfrutar del espíritu carnavalero con una gran variedad de propuestas, con shows de distintos géneros, conciertos, murgas, teatro, talleres y mucho más.

Para este fin de semana tan festivo se montó especialmente un nuevo escenario en la calle principal del Parque. El sábado estuvo  Patria Grande-Peña Folklórica, con la dirección de Bruno Arias: una tarde dedicada al género con micrófono abierto, guitarreada libre, clases de danza y muchos shows. El domingo, fue el turno de las murgas del Municipio de Moreno, en articulación con la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes.  El lunes, por su parte, se presentaron murgas de Florida, Munro, Olivos, Villa Martelli, La Boca, Saavedra y Parque Avellaneda. Como parte de las celebraciones del Carnaval Patria Grande en Tecnópolis, el martes Perú estuvo presente, y los visitantes del Parque pudieron conocer y disfrutar de las diferentes presentaciones artísticas de la comunidad.



Para las infancias estuvieron los conciertos de Los Raviolis, Las Magdalenas, Mariana Baggio, Koufequin, Los Rockan, Pequeño Pez, talleres de arte, ciencia, deportes y más de 40 espacios interactivos. 

Inmensas multitudes presenciaron los shows de Massacre, 2 Minutos, Mario Luis, Agarrate Catalina, Onda Sabanera, Tita Print y Campedrinos, entre otros.  Además, se realizó el Festival Nuevo Cancionero Federal.

Además, durante el fin de semana se pudo ver  la muestra “Carnaval y Democracia: 40 años de brillo y crítica” realizada en colaboración con el Museo Vivo de Carnaval Metropolitano. En el marco del Ciclo Tec Conversa, se realizó la charla Picnic con Ciencia – Los efectos terapéuticos de la risa, por Fabricio Ballarini y Matías Cadaveira junto a Sol Despeinada, que contó con interpretación en lengua de señas Argentina LSA-E.

El viernes y sábado el Festival Nuevo Cancionero Federal reunió por primera vez a las bandas seleccionadas en la convocatoria abierta realizada en el 2022 por el Centro de Investigación en Audio y Música (CIAM) de Tecnópolis. En ella, 24 proyectos de todo el país pudieron viajar a sus estudios para producir, grabar, mezclar y masterizar sus canciones. Durante las distintas etapas de la producción y grabación fueron acompañadas por reconocidos productores de la industria. Esta convocatoria, impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación, fue destinada a solistas y a grupos musicales autogestivos, con el objetivo de democratizar el acceso a la producción musical en términos federales y ampliar el patrimonio cultural de nuestro país.

Además, el sábado el reconocido cantante de Massacre, Walas, realizó una muestra especial del Museo de Skate Argentino, en la que exhibió su colección de tablas y objetos relacionados al skateboarding, considerada una de las más grandes de Latinoamérica.



Los dos últimos fines de semana del #VeranoEnTecnópolis habrá propuestas especiales para toda la familia. Del 24 al 26 de febrero llegará  Suena Tecnópolis, atardeceres dedicados a la música en vivo con una nueva edición del Festival Futurock el sábado 25. Y el cierre de esta cuarta edición anticipará el 8M, en el marco del ciclo Nosotras Movemos el Mundo. Además, ambos fines de semana habrá como siempre, propuestas, talleres y shows para infancias como el Campamento Literario,  Tierra de Dinos, el simulador de Aerolíneas Argentinas, El Club de Verano de Pakapaka con Zamba y Nina, Arrorró -pensado para las primeras infancias-, la muestra participativa en homenaje a María Elena Walsh, el espacio Fábrica, Identidades sin límite y las muestras Bichos y Ajedrecear, entre otras.

En distintos espacios del Parque, los visitantes podrán visitar instalaciones especiales. a través de realidad virtual podrán conocer las Islas Malvinas en Pisar Malvinas, y recorrer el histórico Refugio Cerro Nevado Antártida Argentina. Además, hay instalaciones inmersivas de arte electrónico, un túnel láser, un bosquecito multisensorial  y una Holografía de agua que proyecta imágenes mundialistas.

Hasta el 5 de marzo, las y los visitantes podrán disfrutar de más de 40 espacios interactivos sobre arte, ciencia y tecnología, las atracciones icónicas y propuestas artísticas para todas las edades.. El Parque abre viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 22 horas. La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa. Toda la programación se encuentra en www.tecnopolis.gob.ar .

 

 

Información general 

El Parque abre hasta el 5 de marzo los viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 22 h con ingreso libre y gratuito, no es necesario reservar entradas.  Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.

Tecnópolis cuenta con estacionamiento gratuito de autos, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, baños accesibles, sillas de ruedas a disposición, zonas con wifi, punto de encuentro, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación, agua caliente para mate, un equipo de intérpretes en LSA-E  y el TecnoBondi para trasladarse dentro del Parque.

El predio ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas. Además, se permite el ingreso con comida y bebidas sin alcohol. 

Enterate de todas las novedades