Del 17 al 21 de febrero

Tecnópolis presenta la muestra “Carnavales y Democracia. 40 años de brillo y crítica”

Un recorrido fotográfico y audiovisual

El parque temático del Ministerio de Cultura de la Nación junto al Museo Vivo de Carnaval Metropolitano, inauguran la muestra “Carnaval y Democracia. 40 años de brillo y crítica”.  En un fin de semana de celebración y fiesta, desde el viernes y hasta el martes los visitantes podrán visitar la exhibición que recorre los festejos de carnaval desde la democracia. Además, durante cinco días habrá una gran variedad de propuestas, con shows, conciertos, murgas, teatro, talleres y muchísimo más. Toda la programación se encuentra en www.tecnopolis.gob.ar .

En 1986, tres años después del regreso de la Democracia, el carnaval volvió a ocupar las calles y los barrios congregando a las murgas que resistieron la prohibición de los festejos de carnaval en el año 1976 por la Dictadura cívico-militar.

Durante la celebración del Bicentenario de la Argentina en el año 2010 y bajo el gobierno de la entonces Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se restituyeron oficialmente el lunes y martes como feriados de carnaval.

La muestra, que se exhibirá en el espacio Túnel, fue producida por Tecnópolis y el Museo Vivo de Carnaval Metropolitano, con el apoyo del Archivo General de la Nación, Archivo Histórico de la TV Pública, Canal Encuentro, Archivo de la Memoria Trans y Archivo Fabián Polosecki. Propone un recorrido a través de archivos fotográficos, audiovisuales y sonoros acompañado de elementos característicos del carnaval que ilustran la respuesta alegre, crítica y solidaria de las murgas a los acontecimientos políticos, sociales y culturales sucedidos durante los últimos 40 años de democracia.

Enterate de todas las novedades