Centro de Investigación en Audio y Música (CIAM)

Conmigo o con nadie, la obra de Mailén Ubiedo Myskow, grabó en los estudios del CIAM

La compañía Contemporánea Lírica fue fundada en 2016

Conmigo o con nadie, es una ópera de la compositora argentina Mailen Ubiedo Myskow basada en el femicidio de Felicitas Guerrero, asesinada en 1872 por Enrique Ocampo, un pretendiente que ella había rechazado. Esta ópera presenta la historia de Felicitas en paralelo a la de María, una joven argentina del siglo 21 que se encuentra en la misma situación de acoso y violencia por parte de su pareja.

A través del entramado de ambas historias, la de María y la de Felicitas, Conmigo o con nadie propone concientizar acerca de las situaciones de violencia de género que las mujeres padecen hace siglos. La compañía Contemporánea Lírica produce esta obra y vino a los estudios del Centro de Investigación en Audio y Música de Tecnópolis para grabar voces e instrumentos.

El CIAM es la usina de creación, experimentación, estudio y promoción de la música argentina en Tecnópolis, el parque temático del Ministerio de Cultura de la Nación. Está integrado por dos estudios de grabación, sonido y edición musical de vanguardia, y lleva adelante distintas líneas de acción, como conciertos, espectáculos, capacitaciones, intercambios entre artistas, concursos para bandas emergentes, campañas de difusión y bancos musicales de sonidos autóctonos. 

Enterate de todas las novedades