Del 22 al 25 de septiembre

Festival Mundo Cosplay & KPOP en Tecnópolis

Talleres, desfiles, encuentros con cosplayers ¡y más!

El Ministerio de Cultura de la Nación presenta este sábado 24 y domingo 25 de septiembre un Festival de Cosplay y KPOP en el Auditorio Cultura de Tecnópolis con una programación de talleres, desfiles, muestras, charlas y encuentros con reconocidxs cosplayers de la escena local: Valentina Kryp, Emina Cosplay, Ana Bertola, Eriol Cosplay  y Bionda Cosplay ¡y más!

Durante estos dos días, fanáticxs y curiosxs podrán disfrutar de un encuentro en el que lxs cosplayers son los protagonistxs. Tanto en la vestimenta como en la actuación, el Cosplay, que nació en los barrios de Japón, busca lograr representaciones fieles de personajes de videojuegos, cómics, películas, y, fundamentalmente, animé, como forma de expresar fanatismo y admiración.

En el encuentro también tendrá un lugar destacado el KPOP, un subgénero del pop de origen coreano, influenciado también por el jazz, el hip-hop, el reggae y la electrónica, entre otros. Surgió a principios de los años 90 y desde ese momento ha tenido un crecimiento exponencial, creando un movimiento cultural seguido por millones de fans alrededor del mundo que lo convirtieron en el estilo de música más escuchado en YouTube en los últimos años. 

La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa.
Habrá espacios para cambiarse en el Auditorio Cultura.

 

¡Mirá toda la programación!

Sábado 24 de septiembre

Desde las 12 h: Encuentro y firmas con Cosplayers: Valentina Kryp, Emina Cosplay, Ana Bertola, Eriol Cosplay y Bionda Cosplay. 

15 h: Taller de pelucas con Erios Cosplay

16 h: Taller de maquillajes y FX con Clau Gravina

17 h: Desfile y concurso cosplay, con premios digitales 

Domingo 25 de septiembre

Desde las 12 h: Encuentro y firma de flyers con Cosplayers: Valentina Kryp, Emina Cosplay, Ana Bertola, Eriol Cosplay y Bionda Cosplay. 

15 h: Cómo prepararse para ser invitado internacional en una convención cosplay, por Fernando Brischetto

17 h: JK FAMILY 

18 h: THE LEADERS

 

Enterate de todas las novedades