Centro de Investigación en Audio y Música (CIAM)

CTERA cumple 50 años y los celebró grabando un disco en los estudios del CIAM

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina realizó un disco junto a grandes artistas del país

El Centro de Investigación en Audio y Música de Tecnópolis fue el lugar donde CTERA, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, grabó un álbum en el marco de los 50 años de la organización. Este disco tiene como protagonistas a maestras, maestros y profesores de las distintas regiones del país.

Participaron como invitados al proyecto grandes artistas reconocidos de todo el país. Se hicieron presentes Teresa Parodi, Víctor Heredia, León Gieco, Lula Bertoldi, Guido Montoya Carlotto, Carlos Germán “Cóndor” Sbarbati y Arbolito.

La dirección de la grabación fue a cargo de Agustín Ronconi, músico multiinstrumentista y cocreador de la banda Arbolito.

Este disco, tendrá un repertorio de las canciones que acompañaron a la historia de lucha en defensa de la Escuela Pública y la democracia, de distintos compositores y compositoras de Latinoamérica, como así también de composiciones de docentes artistas.

El CIAM es la usina de creación, experimentación, estudio y promoción de la música argentina en Tecnópolis, el parque temático del Ministerio de Cultura de la Nación. Está integrado por dos estudios de grabación, sonido y edición musical de vanguardia, y lleva adelante distintas líneas de acción, como conciertos, espectáculos, capacitaciones, intercambios entre artistas, concursos para bandas emergentes, campañas de difusión y bancos musicales de sonidos autóctonos. 

Enterate de todas las novedades