Tecnópolis en los barrios

El Camión Escenario de Tecnópolis continúa su recorrido por Buenos Aires

Co-producción con el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino

Durante el verano, el Camión Escenario de Tecnópolis recorrió los municipios de Malvinas Argentinas, San Martín, Tigre, Luján, Navarro, Ensenada y Moreno. La propuesta es presentada en conjunto por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

El Camión de Tecnópolis está preparado para montar diferentes espectáculos artísticos en espacios al aire libre, cumpliendo con estrictos protocolos de distanciamiento y prevención para garantizar el cuidado del público y de las y los artistas. Con esta propuesta, el Parque dedicado al arte, la ciencia y la tecnología busca continuar con su espíritu inclusivo, acercando actividades culturales y artísticas gratuitas de calidad a niñas, niños y jóvenes de distintos barrios de la Provincia de Buenos Aires.

Dirigida por María Concepción Perre y María de la Paz Perre, la adaptación de la ópera clásica de Mozart es una versión en castellano destinada al público familiar con música en vivo a cargo de los pianistas del Teatro Argentino Ezequiel Fautario, Eduviges Picone, Lucía Zapata y Esteban Rajmilchuk (piano); Sebastián Russo y Pablo Pollitzer (tenores); Jaquelina Livieri y Marina Silva (sopranos); Leonardo Menna y Mirko Tomas  (barítonos); Laura Pisani y Fabiola Masino (sopranos); Hernán Iturralde y Leonardo Palma (bajos); Carolina Gómez y Susana Moreno (sopranos).

La Flauta Mágica cuenta las aventuras del Príncipe Tamino, quien es convocado por la Reina de la Noche para rescatar a su hija, la Princesa Pamina. Para ello contará con la ayuda de su compañero Papageno y juntos emprenderán un viaje para liberar a la joven del castillo de Sarastro. Tras una serie de peripecias y con la ayuda de la música, lograrán superar los obstáculos y celebrar un nuevo triunfo del amor.

 

Enterate de todas las novedades