Del 3 al 11 de octubre de 2023

El Ensamble de Música de la Cámara de la Fuerza Aérea Argentina grabó «Paisajes Sonoros de Argentina» en el CIAM

A través de estas obras se puede recorrer las diferentes identidades musicales del país

«Paisajes sonoros de Argentina» es un ciclo de composiciones escritas por músicos argentinos que recorre las diferentes identidades musicales del país.

Tres compositores, Luis Gianneo, Pablo Mainetti y Marcelo Fernández, pintan distintos cuadros del panorama argentino tomando sus ritmos y giros melódicos como material para la creación de nuevas obras musicales.

El Ensamble de Música de Cámara de la Fuerza Aérea Argentina fue el encargado de grabar estas obras en los estudios del Centro de Investigación en Audio y Música de Tecnópolis.

El CIAM es la usina de creación, experimentación, estudio y promoción de la música argentina en Tecnópolis, el parque temático del Ministerio de Cultura de la Nación. Está integrado por dos estudios de grabación, sonido y edición musical de vanguardia, y lleva adelante distintas líneas de acción, como conciertos, espectáculos, capacitaciones, intercambios entre artistas, concursos para bandas emergentes, campañas de difusión y bancos musicales de sonidos autóctonos. 

Enterate de todas las novedades